“Orillas sin colillas” en las playas de Castell de Ferro

0
824

EL FARO

El Ayuntamiento pone en marcha de nuevo una campaña para evitar que los fumadores dejen en la arena estos residuos, que tardan 10 años en descomponerse y que dañan fondos marinos y especies, además de degradar el entorno

“Orillas sin colillas” en las playas de Castell de Ferro (EL FARO)

El Ayuntamiento de Gualchos-Castell de Ferro ha puesto en marcha la campaña medioambiental ‘Las orillas sin colillas’, una iniciativa que se ha desarrollado en años anteriores, y que tiene como objetivo evitar que los restos de tabaco acaben contaminando las aguas.

La alcaldesa del municipio, Toñi Antequera, ha informado que esta campaña, que impulsa el área de Medio Ambiente, Turismo y Playas, tiene como objetivo concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de mantener limpias las playas, destacando que cada colilla que se deposita en la arena o en la orilla puede contaminar hasta 50 litros de agua.

Además, ha apuntado, “la composición química de los cigarros hace que tarden hasta diez años en degradarse, lo que provoca daños tanto en los fondos marinos como en las especies que los habitan”.

Por este motivo, se ha activado esta campaña que se difundirá en redes sociales y en los medios municipales para informar sobre la necesidad de que las personas fumadoras no dejen restos de tabaco en las playas.

“Orillas sin colillas” en las playas de Castell de Ferro (EL FARO)

En el marco de esta campaña, la concejala de Participación Ciudadana, Carmen Moya, y la técnica de Turismo, Inmaculada Gómez, repartieron durante la mañana de ayer ceniceros de playa entre las personas que se encontraban en la playa de Cambriles. En los próximos días están previstos más repartos en la playa del Sotillo y La Rijana y la zona de la Punta del Rincón.

La alcaldesa ha insistido en la necesidad de que los ciudadanos se impliquen en mantener limpias las playas, “ya que la contaminación que generan acaba afectando a las especies marinas y al resto de la cadena alimentaria”.

Desde el servicio de Mantenimiento del Ayuntamiento se ha reforzado la limpieza del litoral durante la temporada estival, así como del paseo marítimo y de los accesos a las diferentes playas.

Además, el Ayuntamiento continuará colaborando con acciones y proyectos que propicien la concienciación medioambiental en los ciudadanos. A ese respecto, ha recordado que, recientemente, el Consistorio ha ayudado con medios materiales a colectivos y grupos de voluntarios que han retirado plásticos arrojados al litoral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí