IU VERDES EQUO propone la instalación de equipamiento deportivo en plazas, parques y espacios públicos

0
265

EL FARO

Consideran que los vecinos y vecinas, especialmente los más jóvenes, «no disponen de espacios de ocio y esparcimiento adecuados a sus demandas y sus necesidades, debido a la insuficiencia de las instalaciones deportivas existentes para su utilización informal»

Miembros de IU Equo Verdes en Motril, en rueda de prensa (EL FARO)

La coalición de izquierdas ecologista propone, en una moción que ha presentado al próximo pleno municipal, la instalación de canastas de minibasket en diferentes ubicaciones de la ciudad, entre otras posibles, en Santa Adela, en la plaza de la Coronación, en el barrio de Capuchinos, en San Antonio, en la Ronda de Poniente, en la plaza del parking del hospital comarcal, en el Parque de las Provincias o en el Paseo de playa Poniente.

Intervenir sobre estos espacios urbanos resulta más rentable económica y socialmente al evitarse los costes de construcción de nuevas infraestructuras deportivas convencionales, ha declarado su portavoz municipal, José G. Llorente, en la presentación a los medios de esta iniciativa.

Al hilo, ha añadido que estos equipamientos deportivos pueden ayudar a mejorar los entornos urbanos y la imagen de los barrios y de la ciudad, creando sinergias con otros edificios como centros educativos o culturales, contribuyendo a promover la actividad social y la convivencia ciudadana en los barrios de la ciudad..

Ha señalado que son escasas las pistas e instalaciones deportivas en los barrios de Motril para practicar deporte de manera informal y lúdica, como entretenimiento y diversión y que las existentes en centros educativos de la ciudad solo permanecen abiertas en horario escolar lo que imposibilita su utilización.

Desde IU Verdes Equo se propone que esta actuación se lleve a cabo, en el caso de su aprobación por el Pleno, con la participación de asociaciones vecinales y los clubes deportivos, «fundamentalmente para contar con la colaboración ciudadana y determinar nuevas posibles ubicaciones y prácticas deportivas que puedan resultar adecuadas en esos espacios».

En la moción que ha presentado la coalición se reitera la reclamación de recuperar el Consejo Municipal de Deportes, como instrumento de participación y de toma de decisiones colectivas en el ámbito de la política municipal en materia de deportes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí