Almuñécar inaugura su XXIV Feria Gastronómica con 17 empresas participantes en el parque El Majuelo

0
2582

José Manuel González/EL FARO

En la inauguración la Asociación Hostelería Valle Tropical de Almuñécar organizadora del evento junto al Ayuntamiento sexitano ha rendido sendos homenajes al veterano hostelero Francisco Gómez Roncero “Mesón La Muralla” y al edil de Comercio, Rafael Caballero

Almuñécar inaugura su XXIV Feria Gastronómica con 17 empresas participantes en el parque El Majuelo (EL FARO)

Ya está en marcha la XXIV Feria  Gastronómica de Almuñécar que se celebra hasta el domingo en el recinto del parque El Majuelo con la participación de casi 17 empresas de restauración y hostelería local y las Denominaciones de Origen de la Chirimoya y Denominación de Origen Vinos de Granada.

El acto inaugural ha estado presidido por la teniente de alcalde Beatriz González Orce y el edil de Comercio y Hacienda, Rafael Caballero, acompañados de otros corporativos y de la Asociación de Hostelería del Valle Tropical (AHVT), con José Muñoz al frente.

Almuñécar inaugura su XXIV Feria Gastronómica con 17 empresas participantes en el parque El Majuelo (EL FARO)

Tras el oportuno y simbólico corte de cinta la AHVT ha rendido homenaje a un veterano hostelero local, Francisco Gómez Roncero de “Mesón La Muralla”,  “por ser uno de los pioneros de la Feria Gastronómica de Almuñécar y por su aportación a la gastronomía local y de la Costa Tropical”, según rezaba la placa entregada por José Muñoz, representante del citado colectivo. Asimismo, el colectivo hostelero ha querido agradecer el apoyo del edil de Comercio, Rafael Caballero para hacer realidad este evento.

Los ediles y organización visitaron los stand donde conocieron la oferta que presentan en esta edición los establecimientos participantes así como las novedades de las Denominaciones de Origen de la Chirimoya y Vinos de Granada.

La XXIIII Feria Gastronómica de Almuñécar, que organiza la Asociación de Hostelería del Valle Tropical de Almuñécar  (AHVT), contando con el apoyo del Patronato Municipal  de Turismo, las concejalías de Comercio del Ayuntamiento de Almuñécar y Cruzcampo,

Almuñécar inaugura su XXIV Feria Gastronómica con 17 empresas participantes en el parque El Majuelo (EL FARO)

“Esta feria cuenta con un amplio abanico gastronómico donde el visitante puede degustar decenas de platos sin tener que andar mucho. Viene a destacar y poner en valor la variedad e importancia de la gastronomía local como atractivo para el visitante, con todo lo que ello supone en la repercusión de la economía local, así como la creación de puestos de trabajo, directos e indirectos”, según destacan  los organizadores.

La 24º Feria Gastronómica de Almuñécar las empresas inscritas son: D. O Chirimoya Costa Tropical, D.O Vinos de Granada, Bar  La Choza, El Puchero Verde, Rincón Venezolano, Asadero Roasted, Heladería café Daniel, Pizzeria D´Mario, Cafetería hotel Carmen, Casa Paco, El Convento, Mesón Gala, La Despensa de la Abuela, Bar Bikini, Mesón Mari y Miguel, El Convento, Iván Ruiz (jamón al corte).

Almuñécar inaugura su XXIV Feria Gastronómica con 17 empresas participantes en el parque El Majuelo (EL FARO)

La Feria Gastronómica cuenta con animación y zona de hinchables para los pequeños además de degustaciones de bebidas y productos como aguacate, guacamole y zumos de chirimoya y mango que se ofrece Frutas Los Cursos.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí