El PSOE seguirá gobernando en Salobreña con los apoyos de PMAS e IU

0
3730

José Manuel González/EL FARO

El acuerdo permitirá que el socialista Javier Ortega sea el nuevo alcalde de la Villa durante el mandato 2023-2027

Los representantes de PSOE, PMAS e IU, firman el acuerdo alcanzado en Salobreña (EL FARO)

La Asamblea del PSOE de Salobreña ha ratificado esta tarde el acuerdo de gobierno entre PSOE, PMAS e IU para el mandato 2023-2027 y que permitirá que el próximo alcalde de Salobreña sea Javier Ortega.

Tras intensivas jornadas de contactos, reuniones, estudio y viabilidad programática, con este acuerdo se alcanza un firme compromiso de gobernabilidad, avalado por los tres mencionados partidos políticos de la Villa.

Según ha sabido EL FARO, en el acuerdo se ha destacado la corresponsabilidad de cada una de las fuerzas políticas que conforman este pacto, en un ambiente de cordialidad y respeto, con las miras puestas en garantizar un acuerdo de estabilidad en la gestión municipal que permita estar al servicio de los intereses de la ciudadanía desde el inicio de la legislatura, hallando puntos de encuentro programáticos comunes entre las tres fuerzas políticas.

Con el propósito de salvaguardar y garantizar el acuerdo de gobernabilidad entre PSOE, PMAS e IU, las tres partes asumen como método de trabajo el diálogo y el consenso, así como el seguimiento y evaluación continua de los acuerdos, además de la implicación y participación de las respectivas organizaciones como garantes y fiscalizadoras del cumplimiento de los compromisos adoptados.

Con este acuerdo, PSOE, PMAS e IU dan respuesta a los resultados obtenidos tras las elecciones municipales del pasado 28 de mayo, fijándose la responsabilidad y consenso como exigencia.

Desde el PSOE, como fuerza más votada del municipio, se ha agradecido la confianza otorgada por la ciudadanía, así como la disposición y compromiso de IU y PMAS para forjar un acuerdo de gobernabilidad estable para los/as vecinos/as de Salobreña, Lobres, La Caleta, La Guardia y Laderas Occidentales.

Así quedo el reparto de los 16 concejales en Salobreña, cuya mayoría absoluta está en 9 ediles, por lo que PSOE (5), PMAS (2) e IU (2), alcanzan la mayoría suficiente para gobernar durante el próximo mandato municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí