La Cámara de Comercio de Motril refuerza sus lazos con la Cámara de Comercio de la región oriental de Marruecos

0
1180

EL FARO

Las dos entidades han firmado un convenio de colaboración que beneficie al desarrollo económico y productivo de ambos territorios

Julio Rodríguez y Abdelhafid Aljarroudi estrechan la mano en la sede de la entidad cameral motrileña (EL FARO)

La Cámara de Motril y la Cámara de Comercio de la Región Oriental de Marruecos han firmado un acuerdo que refuerza los lazos entre ambas instituciones y contribuye al desarrollo de las relaciones sociales, comerciales y económicas entre ambos territorios. Este convenio pone de manifiesto la posición privilegiada de los puertos de Motril y Nador que conectan Europa y África.

El presidente de la Cámara de Motril, Julio Rodríguez, y el presidente de la entidad cameral marroquí, Abdelhafid Aljarroudi, tras plasmar sus rúbricas, han coincidido en poner en valor “la importancia del eje central hispano-marroquí que conecta el sur de Marruecos, pasando por Nador, Motril y Madrid hasta llegar a Europa. Un eje ya defendido en el pasado por ambas Cámaras y por la Autoridad Portuaria y que, dentro de este contexto, apoya con rotundidad el proyecto de ferrocarril entre el Puerto de Motril y Granada”.

Rodríguez y Aljarroudi apuntan que Motril y Nador comparten una conexión marítima que debe impulsar los intercambios comerciales, “además de ser un puente turístico de ambas regiones que promocione productos turísticos conjuntos y sirva de revulsivo para culminar el proyecto del ferrocarril”.

En este sentido, Julio Rodríguez ha destacado algunos puntos de este convenio que “busca generar espacios de intercambio socio-empresariales estables y periódicos” para el impulso de oportunidades de negocio entre ambas regiones. “Debemos emplear las potencialidades y recursos de ambas partes para estimular el comercio, la industria, el desarrollo de sus territorios y la cooperación mutua entre sus socios y las administraciones existentes donde ambas Cámaras desarrollan su actividad”, resume el presidente de la Cámara de Motril.

Por su parte, Abdelhafid Aljarroudi ha celebrado volver a estar en Motril, ciudad a la que se siente muy unido, y ha reiterado su convencimiento sobre el potencial que reúnen ambos territorios que, unidos por un mismo mar, convierten a Motril y Nador en el puente que une África y Europa; circunstancia que favorece un enriquecimiento mutuo y la asociación entre las empresas de ambas regiones.

El acuerdo se centra en realizar un intercambio sistemático de información y estimular, en la medida de lo posible, las formas tradicionales de comercio, mediante la creación de empresas mixtas, además de prestarse la más amplia cooperación y apoyo técnico que facilite la participación de sus respectivas empresas y entidades en los eventos que ambas cámaras organicen y que puedan ser de interés para la otra parte.

En este sentido, Rodríguez ha defendido la idea de “prestar una primera atención a las empresas, haciendo lo posible por recibirlas físicamente en sus respectivas sedes, asesorándolas en lo que resulta posible y brindándoles, si fuera de interés, los contactos de otros profesionales o empresas del territorio”, resume el presidente de la Cámara de Comercio de Motril, quien abre la puerta a próximos encuentros con su homólogo “a uno u a otro lado del Estrecho”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí