Nicolás Navarro: «Hemos trasladado la necesidad de licitar la obra del espigón de Playa Granada este trimestre, a fin de que comience este mismo año su ejecución»

0
543

José Manuel González/EL FARO

El vicepresidente primero de Diputación se ha reunido este miércoles en Madrid con la directora general de Costas y Mar, a quien también le ha solicitado obras de urgencia tras el último temporal en la costa

Nicolás Navarro (izqda) y Antonio Mancilla en la puerta del Ministerio en Madrid (EL FARO)

El vicepresidente primero de la Diputación de Granada, Nicolás Navarro, acompañado por Antonio Mancilla, diputado de Medio Ambiente, ha mantenido una importante reunión en Madrid con Ana Oroño, directora general de Costa y Mar del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico, -cuya titular es la ministra Teresa Ribera-, sobre la situación de los espigones de la Costa Tropical de Granada.

Navarro ha trasladado a la titular de Costas y Mar «la necesidad de licitar la obra del espigón de Playa Granada este trimestre, a fin de que pueda estar en obras este mismo año, así como todas las obras de protección del litoral Granadino.

El vicepresidente de la institución provincial ha subrayado, tras la reunión mantenida en la capital de España, «hemos solicitado obras de urgencia para restablecer la normalidad en las zonas dañadas por el último temporal en la Costa Tropical de Granada».

Nicolás Navarro, finalmente, ha indicado que «hoy, después de los últimos incumplimientos del Ministerio, se han comprometido a ponerlo en marcha, así que estaremos vigilantes».

El Ayuntamiento de Motril pide de nuevo al Gobierno central una solución urgente por la falta del espigón en Playa Granada (EL FARO)

Último temporal de poniente

Las playas de Motril volvían a sufrir los desperfectos provocados por el temporal de poniente que ha azotado a la Costa Tropical a lo largo del fin de semana pasado.

Los problemas en la costa de Granada son un recurrente a lo largo de los últimos años debido a la falta de espigones, especialmente en la zona de la Punta del Santo en Playa Granada, donde los temporales siempre provocan destrozos que afectan al terreno y, por consiguiente, al día a día de los motrileños.

Estos problemas vienen siendo habituales en la zona de la franja litoral de Playa Granada, siendo la penúltima vez hace apenas unos meses, en noviembre, sin aportar de nuevo ninguna solución por las autoridades pertinentes. El escalón producido en el margen de la costa ha hecho que sea totalmente inviable el uso de ese margen de tierra debido al oleaje del último fin de semana.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí