3.000 portavelas evitarán que la cera ensucie las calles en Semana Santa

0
1486

El Ayuntamiento de Motril pone en marcha la campaña ‘Devoción, tradición y seguridad’, dirigida a los penitentes que portan cirios durante las procesiones, con el objetivo de impedir que el suelo se deteriore y que los peatones sufran resbalones.

El teniente de alcalde de Presidencia del Ayuntamiento de Motril, Alfredo Ortega Tovar, y la concejala de Cooperación y Relaciones con los Ciudadanos, Inmaculada Torres, han presentado esta mañana en la plaza de San Agustín la campaña denominada “Devoción, tradición y seguridad”.

Según ha indicado Ortega Tovar, se trata de una iniciativa que lleva años desarrollándose en otros municipios de nuestra geografía y a la que ahora se suma la Institución municipal, con el impulso de las áreas de Cultura, Cooperación y Relaciones con los Ciudadanos y Cultura, y previo acuerdo con la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Motril, con el objetivo de evitar que la cera de las velas que portan los penitentes en las procesiones de Semana Santa caiga al suelo.

Para ello el Ayuntamiento repartirá más de 3.000 portavelas de cartón entre los integrantes de las cofradías y hermandades de Semana Santa para que sean colocados alrededor de los cirios y, de esta forma, impedir que la acumulación del residuo aceitoso que desprenden deteriore el pavimento y provoque accidentes de tráfico o resbalones a los peatones.

De igual modo, el edil ha recordado “lo complicado que es limpiar la cera de la vía pública, de ahí que esta medida también suponga un ahorro económico y de esfuerzo para los empleados de la empresa pública de limpieza”. 

Por este motivo, Inmaculada Torres ha informado que esta campaña tendrá continuidad más allá de la Semana de Pasión, ya que contempla el reparto de dos mil conos más para su uso en el resto de procesiones que tienen lugar a lo largo de todo el año en nuestro municipio.

“Queremos invitar a todos los motrileños y visitantes hagan un uso responsable de este sencillo utensilio, dando ejemplo de civismo y logrando que cada una de las procesiones que con tanta devoción celebramos en Motril, traspasen nuestras fronteras no solo por la grandeza de sus pasos sino también por la grandeza de sus ciudadanos”- ha concluid la responsable municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí