Una programación de ocio para el verano que completará la oferta turística de sol y playa

0
1586

El teniente de alcalde de Turismo, José García Fuentes, junto con Nicolás Navarro, teniente de alcalde de Cultura, han presentado la agenda cultural y turística de la que disfrutarán motrileños y visitantes durante los meses de verano.

García Fuentes ha explicado que por primera vez , gracias a la estrecha colaboración entre áreas ha sido posible ofrecer  bajo un mismo folleto todas las actividades turísticas, deportivas, culturales y de ocio que aglutinará Motril durante el verano, facilitando de este modo el acceso a la información a todos los ciudadanos .

“Esta agenda destaca especialmente porque el ocio se trasladará en gran medida a las playas, que estarán cargadas de actividades y casi en su totalidad serán gratuitas”, apuntó el teniente de alcalde de Turismo.

En este sentido García Fuentes ha subrayado la presencia del Circuito Cruzcampo el 17 de julio en el campo de voley playa frente al complejo Katena. “Nuestra playa será también escenario de actividades deportivas con  jornadas de spinning, fútbol, pin-pon, escalada y más voley, pistas que estarán abiertas todo el verano y a disposición de todos aquellos que lo deseen”.

Para los cinéfilos Playa Granada acogerá los días 15, 22 y 29 de julio las mejores películas de animación para disfrutar de ellas a la orilla del mar. Todas las proyecciones serán a las 22:30 horas y con entrada gratuita.

También la música llenará con ritmos de todos los rincones del mundo el Paseo Marítimo Rey Balduíno. El festival Entreculturas celebra su IV edición los días 23  y 30 de julio a las 22:00 horas.

Para Nicolás Navarro, teniente de alcalde de Cultura, esta variada oferta de ocio está avalada por la credibilidad de promotoras musicales y marcas de prestigio, que aún en época de crisis confían en Motril como motor turístico que puede potenciar su atractivo más allá de la oferta de sol y playa.

Así, Navarro ha anunciado que mañana mismo comienzan los Patios Flamencos, que ya el año pasado contaron con gran afluencia de público y “que en esta nueva edición esperamos que acuda mucho más, porque hemos trasladado su ubicación al entorno de la Iglesia Mayor de la Encarnación, un enclave espectacular del que todos los motrileños podrán disfrutar en los cuatro conciertos que conforman este ciclo flamenco”.

Además, el teniente de alcalde de Cultura recordó la presencia de todos los grandes festivales de música con los que contará Motril durante el verano, el primero de ellos el Summer Festival que celebra su novena edición y que tras los éxitos cosechados en ciudades como Sevilla llega a nuestra ciudad con un impresionante despliegue técnico. Será en la Plaza de Toros de Motril que a su vez acogerá el siguiente de los festivales, el “Rumbita”. que tendrá lugar el 30 de julio con las actuaciones de Andy y Lucas y David de María.

“La propuesta estrella dentro de los conciertos que aterrizarán en Motril este verano será el 5 de agosto con la actuación única en España de Alan Parsons Proyect. El artista británico llega directamente de Chile y tras su parada en nuestra ciudad viajará seguidamente a Suiza para ofrecer su próxima actuación”, indicó Nicolás Navarro.

Los festivales cierran su periplo de verano con el concierto de uno de los más afamados artistas dentro del panorama de la música en español. Dani Martín -componente del grupo ‘El canto del Loco’-visitará la Plaza de Toros de Motril el 20 de agosto.

La oferta cultural y de ocio de esta jugosa agenda estival la completan las actividades relacionadas con el Año Jubilar, conciertos y visitas a Museos que estarán abiertos para visitantes y motrileños toda la temporada.

También para los aficionados a pasear por los mercados dos citas ineludibles: a finales de este mes, del 28 al 31 el mercado marinero y entre el 1 y el 4 de septiembre el Mercado Medieval que recreará la época en el inigualable escenario del parque de los Pueblos de América.

Los tenientes de alcalde de Cultura y Turismo han animado a todos los ciudadanos a participar de todas las oportunidades que ofrece Motril y disfrutar del verano con actividades de ocio alternativo como las que brinda esta programación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí