La Guardia Civil detiene a un individuo por apoderarse de la tarjeta bancaria de su abuelo y estafar con ella

0
365

EL FARO

El detenido utilizó fraudulentamente la tarjeta bancaria de la víctima durante casi un año en compras realizadas por internet y en comercios del Área Metropolitana de Granada

Un agente de la Guardia Civil, de espaldas, junto a un vehículo oficial (Archivo)

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de veintinueve años de edad, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de estafa por utilizar fraudulentamente la tarjeta bancaria que le había robado a su abuelo de ochenta y un años de edad.

La víctima acudió al acuartelamiento de la Guardia Civil de Armilla a denunciar que alguien había utilizado los datos de su tarjeta bancaria durante casi un año y le habían estafado más de dos mil trescientos euros.

Los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Armilla han seguido la pista a los pagos realizados con la tarjeta sustraída y uno de esos pagos se realizó en una gasolinera de la localidad. En las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad del establecimiento se ve a un joven pagar con una aplicación del teléfono móvil y marcharse en un turismo cuyas placas de matrícula pusieron a los agentes tras la pista del sospechoso.

La Guardia Civil averiguó que el detenido había transferido los datos de la tarjeta de su abuelo a una aplicación de su teléfono móvil, por eso el abuelo tardó casi un año en darse cuenta de que le faltaba dinero en su cuenta bancaria.

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de guardia de Granada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí