Motril, punto de arranque del comienzo de la novena etapa de la Vuelta Ciclista a España 2024

0
601

EL FARO

El evento deportivo se iniciará el domingo 25 de agosto de 2024 con una longitud total de 178 km en un duro recorrido de montaña que concluirá en la capital granadina

Motril, escenario del comienzo de la novena etapa de la Vuelta Ciclista a España 2024 (EL FARO)

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, junto con la teniente de alcalde de Promoción Turística, María Ángeles Escámez, y el teniente de alcalde encargado del área de Deportes, Daniel Ortega, han asistido a la presentación de la Vuelta Ciclista 2024 en Madrid donde nuestra ciudad tendrá un papel fundamental al ser el comienzo de la etapa número 9 del evento ciclista más importante del país el próximo 25 de agosto de 2024.

Luisa García Chamorro ha celebrado fervientemente durante la presentación de la Vuelta que “Motril vuelva a ser protagonista absoluto de un evento tan conocido e importante como este” donde la primera edil ha destacado que “es una grandísima noticia la celebración de la Vuelta, no solo para Motril, sino para toda la comarca y nuestra provincia”.

“Es un gran honor volver a ser sede inicial de una etapa de la Vuelta Ciclista ya que demuestra el compromiso de Motril con el deporte. Estamos muy entusiasmados por ser el foco del país durante esta jornada y poder mostrar todos los encantos y atractivos que la Costa Tropical y toda la provincia de Granada pueden ofrecer. Desde el punto de vista turístico esto es muy importante, puesto que va a dar visibilidad a Motril prácticamente en todos los continentes” ha comentado Luisa García Chamorro.

Motril participará en la Vuelta como la novena etapa de la aventura, con una longitud total de 178 kilómetros en un recorrido calificado de tipo montaña y con diferentes ascensiones. Nuestra ciudad será el comienzo de esta etapa, a prácticamente nivel 0 de altitud, y pasará por lugares de la provincia como Lanjarón, Padul, Monachil o Pinos Genil y cuyo punto más elevado será la doble subida al Alto de Hazallanas en Güejar Sierra. Por último, esta etapa finalizará en la capital granadina.

“Celebramos enormemente que este episodio deportivo tenga una parada en Motril ya que supondrá la llegada de cientos de personas que visitarán nuestra ciudad y consumirán en nuestros locales. El posicionamiento turístico de Motril durante este evento será internacional por lo que repercutirá muy positivamente en la imagen y el valor local” ha recalcado María Ángeles Escámez como teniente de alcalde de Promoción Turística.

Motril, escenario del comienzo de la novena etapa de la Vuelta Ciclista a España 2024 (EL FARO)

El teniente de alcalde de Deportes, Daniel Ortega, ha destacado la importancia que tiene el evento ciclista para el deporte motrileño y provincial, siendo “una etapa muy dura y que supondrá tramos de elevaciones extremadamente pronunciados y que demostrará la impronta y el coraje de los deportistas”.

Esta será la septuagésimo novena edición de la Vuelta Ciclista a España cuyo inicio será en Portugal el próximo 17 de agosto de 2024 desde Lisboa y que finalizará el 8 de septiembre en Madrid. El evento contará con 1 etapa llana, 5 etapas de media montaña

8 etapas de montaña, 2 contrarrelojs individuales y 5 etapas onduladas (2 de ellas con final en alto).

Esta nueva aventura de Motril en la Vuelta Ciclista 2024 se suma a una ocasión anterior que nuestra ciudad tuvo el honor de ser el inicio del evento, en 2017, pero por la que ya ha pasado en varias ocasiones, como la muy destacada edición de 2021, donde los ciclistas recorrieron todo el centro de Motril en una animada jornada de deporte. Por último, la alcaldesa ha querido agradecer al presidente de la Diputación de Granada, Francisco Rodríguez, por “tener el detalle de apostar por Motril como viene haciéndolo desde que ocupa el cargo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí