La calle Claveles de Almuñécar recibe una inversión de 50.000 euros para renovar sus redes y el pavimento

0
823

EL FARO

La Mancomunidad de la Costa Tropical y el ayuntamiento sexitano renuevan las redes de abastecimiento, saneamiento y pluviales en una obra que evitará las inundaciones en el paseo de las Flores

La calle Claveles de Almuñécar recibe una inversión de 50.000 para renovar sus redes y el pavimento (EL FARO)

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, Rafael Caballero, acompañado por el alcalde de Almuñécar, Juanjo Ruiz Joya, el concejal de Obras Públicas y Mantenimiento, Francisco Rodríguez, y el gerente de Aguas y Servicios, Alejandro Jurado, ha visitado la obra de sustitución de la totalidad de las redes de abastecimiento, saneamiento y pluviales de la calle Claveles, colindante al paseo de San Cristóbal, en el municipio sexitano. La obra se engloba dentro de la actuación de mejora de infraestructuras de la calle Guadix y su entorno, y permitirá evitar filtraciones e inundaciones, así como renovar la calzada y el acerado.

Caballero ha explicado “que esta obra va a suponer una mejora en la calidad de vida de los vecinos de la zona, ya que va a evitar las inundaciones que se producían en el paseo de San Cristóbal, junto al puente del río Seco, solucionando definitivamente el problema histórico de los vecinos de esta calle. Además, ha destacado que “con la eliminación de las barreras arquitectónicas, modernizamos la zona y miramos también por las personas que tienen dificultad en su  movilidad”.

Por su parte, Juanjo Ruiz Joya ha agradecido el esfuerzo a la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical y ha declarado que “la realización de esta obra es un ejemplo más de colaboración entre administraciones en beneficio de los vecinos”. Ruiz Joya ha recordado que “con esta obra y la actuación que hicimos antes del verano en la calle Guadix, cerramos ese círculo para evitar un problema importante que tenía nuestro municipio, que afectaba a una zona muy turística y que era una demanda tanto de loa vecinos como de los empresarios y trabajadores”. También ha pedido disculpas por las molestias que puedan causar las obras, “pero se van a ver recompensadas con una calle nueva por dentro y por fuera”.

En el apartado técnico, Francisco Rodríguez ha explicado que la obra tiene un plazo de ejecución de dos meses, un presupuesto de unos 50.000 €, una afección sobre unos 600m2 y que se va a colocar para saneamiento tubo de PVC liso, color teja, de 315mm de diámetro, con sus respectivos pozos de registro e imbornales con rejilla y acometidas domiciliarias a los edificios y casas colindantes.

Para la nueva red de pluviales se ha optado por la instalación separativa, con tuberías de 315mm de diámetro, que se unen a las de 630mm de diámetro que se instalaron en el paseo de las Flores “para evitar problemas de inundaciones en superficie cuando durante, la lluvia, se recogen las aguas del casco antiguo, pasando por la avenida de Europa y terminan en este punto”, ha explicado durante la vista el ingeniero municipal de Almuñécar, Juan José Fernández Peña.

Para el abastecimiento se utiliza tubería de polietileno de 110mm y 90mm de diámetro a ambos lados de la acera, acometidas a los edificios y casas colindantes y varias bocas de riego para baldeos y riego de jardines.

Una vez acabada la parte de redes hidráulicas, se va renovar también el acerado, guardando la misma nomenclatura que en las calles colindantes, y el pavimento para tráfico rodado va a llevar una capa de asfalto de mezcla bituminosa en caliente AC16.                                                                                                                                                                                                                                                      

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí