Más de 60 profesionales de distintos sectores participan en la Jornada de Formación sobre ‘Violencia sexual. Un tema de actualidad’ celebrada en Almuñécar

0
750

EL FARO

Una Mesa debate puso el broche a una intensa jornada que también contó don interesantes ponencias

Más de 60 profesionales de distintos sectores participan en la Jornada de Formación sobre ‘Violencia sexual. Un tema de actualidad’ celebrada en Almuñécar (EL FARO)

La concejala delegada de Igualdad y Servicios Sociales María del Carmen Reinoso ha hecho balance de la jornada de formación celebrada este lunes en la Casa de la Cultura de Almuñécar sobre la “Violencia sexual. Un tema de actualidad” organizada por su concejalía, a través del Centro Municipal de la Mujer y que fueron inauguradas por el alcalde sexitano, Juan José Ruiz Joya, la Subdelegada del Gobierno, Inmaculada López Calahorro y la responsable provincial del IAM, Teresa Illescas.

Una actividad más enmarcada dentro de los actos que viene celebrando Almuñécar contra la Violencia de Género, dirigidas a los  profesionales de diferentes sectores: Servicios Sociales, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Ciudadana, Centros de la Mujer, Educación, AMPAS… y personas interesadas, con el tema: “Violencia Sexual. Un tema de actualidad”.

“Asistieron  más de 60 profesionales de distintos sectores: Servicios Sociales, Centro de la Mujer, cuerpos y Fuerzas de Seguridad, Empleo, Salud, Educación, AMPAs y otras personas interesadas. Ha sido una Jornada de un gran nivel, tanto por los ponentes participantes, como por los asistentes, desarrollándose un programa muy interesante y completo”, dijo María del Carmen Reinoso.

Más de 60 profesionales de distintos sectores participan en la Jornada de Formación sobre ‘Violencia sexual. Un tema de actualidad’ celebrada en Almuñécar (EL FARO)

La edil sexitana de Igualdad  manifestó que “en este foro se compartieron pensamientos, ética, prevención y actuación a nivel educativo… poniendo como colofón a las jornadas, una completa “Mesa de Debate”, donde se expusieron recursos con los que contamos y trabajamos a nivel provincial”, señaló.

Para Reinoso, “estamos viviendo en una sociedad en continuo cambio, donde las redes sociales, la pornografía, la música y los videojuegos nos hacen replantearnos la necesidad de buscar nuevas cauces de intervención”, dijo, antes de agradecer “la gran riqueza de profesionales, principalmente comprometidas con las distintas áreas de actuación”, indicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí