Motril aprueba inicialmente un presupuesto municipal de 64,7 millones de euros para 2024

0
577

EL FARO

Las cuentas públicas motrileñas han tenido el voto en contra de todos los grupos de la oposición (PSOE, IU, AxSÍ)

Pleno de la corporación municipal de Motril celebrado en la mañana de este martes (EL FARO)

El Ayuntamiento de Motril ha aprobado en su sesión plenaria el nuevo presupuesto para 2024. Unas cuentas que, en comparación con este 2023, aumentan más de siete millones y sitúan la cifra final de inversión para el próximo ejercicio en 64.745.920,01 euros. Esta aprobación ha podido salir adelante con los votos a favor del equipo de Gobierno (PP y PMÁS) y los votos en contra del PSOE, IU y AxSí.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha puesto de relieve que estas cuentas municipales para el próximo 2024 son “realistas y ambiciosas para Motril”, destacando la importancia de sacar adelante el quinto presupuesto en cinco años. “El año pasado dejábamos en cero una deuda municipal que ascendía a más de 43 millones de euros y hoy, aprobamos una nueva hoja de ruta que garantiza el crecimiento, en todos los aspectos, de esta ciudad”, ha dicho la primera edil.

En este sentido, García Chamorro ha celebrado que, nuevamente, el Consistorio motrileño haya conseguido aprobar inicialmente “unos presupuestos ambiciosos y muy provechosos para los motrileños, focalizados en nuestro desarrollo, pero sin perder de vista la responsabilidad”. Del mismo modo, la alcaldesa ha destacado que la aprobación de estas cuentas ofrece al municipio “una consolidación definitiva y estabilidad”.

Por otro lado, el encargado de defender la propuesta, el teniente de alcalde de Economía y Hacienda, Nicolás Navarro, ha señalado las principales líneas de estos presupuestos, donde se destaca el aumento histórico de la partida presupuestaria en el servicio de limpieza, con un aumento de más de dos millones de euros para dotar a Motril de los medios suficientes para la mejora de este servicio. Otro de los puntos más destacados son los grandes proyectos urbanísticos que se prevé realizar como la remodelación integral del paseo de las Explanadas con una inversión de más de 2,2 millones de euros o la adquisición municipal del conocido Coliseo Viñas.

“Nuestro principal objetivo con estos presupuestos es incrementar la inversión directa en la ciudad, ya que es un año clave para planificar y cumplir con los propósitos que nos marcamos para este mandato”, ha enfatizado Navarro, quien ha hecho hincapié en la importante subida presupuestaria en todas las áreas del Ayuntamiento de Motril como Cultura con una subida del 31,33%, Turismo (29,58%) o, en el caso del Desarrollo del Litoral, con casi el 50% de subida con respecto al año anterior, demostrando el compromiso del Gobierno municipal para situar a Motril como destino de referencia para la promoción turística. Además, el área de Acción Social aumenta un 19,32% con respecto al año anterior, con un aumento de más de un millón de euros, según el equipo de Gobierno.

Por su parte, el teniente de alcalde encargado de Urbanismo, Antonio Escámez, ha manifestado la importancia de terminar este 2023 con un nuevo presupuesto “que se basa en lo que nos demandan los vecinos y que afronta también los grandes retos del presente y del futuro que transformarán la ciudad”. Escámez ha puesto énfasis en la cohesión de todos los miembros del Gobierno municipal «que continúan trabajando para desbloquear proyectos y generar riqueza aprovechando todas las oportunidades».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí