La Cámara de Comercio de Motril elige presidente y constituye su nuevo Pleno y Comité Ejecutivo

0
436

EL FARO

Julio Rodríguez Martín-Feriche ha sido reelegido en el acto institucional que ha tenido lugar en el nuevo Coworking Digital Motril Conecta de la entidad cameral

La Cámara de Comercio de Motril elige presidente y constituye su nuevo Pleno y Comité Ejecutivo (EL FARO)

El actual presidente de la Cámara de Comercio de Motril, Julio Rodríguez Martín-Feriche, ha renovado su mandato por otros cuatro años al frente de la entidad tras el respaldo del Pleno por unanimidad. El Coworking Digital Motril Conecta de la Cámara de Comercio de Motril ha sido el escenario en el que se han dado cita los plenarios junto a autoridades locales y provinciales que han acompañado a la Cámara en este momento tan importante para la institución. Entre ellas, el Delegado Territorial de Empleo, Javier Cañizares, el presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes, el presidente de Mancomunidad, Rafael Caballero, vicepresidente de Diputación, Nicolás Navarro, o la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro.

Tras la celebración del acto del Pleno Constituyente y la elección del Comité Ejecutivo, el reelegido presidente, Julio Rodríguez, se ha dirigido a los asistentes agradeciendo de nuevo la confianza tras dos años al frente de la institución, “he vivido medio mandato lleno de retos, pero también de satisfacciones. Estar al frente de la Cámara es una posición ideal para motivar cambios en el sector empresarial que redunden positivamente en la economía de la comarca”, ha resaltado el presidente, quien ha hecho hincapié en la lucha por las infraestructuras como espina dorsal de su anterior mandato. “La conexión ferroviaria, los espigones, las conducciones de Rules y el aunar esfuerzos junto al resto de instituciones en pro de las necesidades de nuestra tierra son una línea que nos hemos marcado como camino principal. Sin olvidar todo lo anterior, quiero destacar que divisamos en el horizonte un futuro prometedor y apasionante”.

En este sentido, Julio Rodríguez ha dicho sentirse “satisfecho” por todo lo conseguido en estos últimos años, en el plano institucional y en el plano cameral. “La Cámara de Comercio ha progresado, avanzado y aumentado, ofreciendo más servicios que nunca y creciendo, propiciando un espacio como el que hoy nos acoge, el Coworking Digital Motril Conecta”, apunta. Por último, el presidente de la Cámara, ha tenido unas palabras de agradecimiento al nuevo Pleno y Comité Ejecutivo, “un grupo de personas y empresarios comprometidas con el desarrollo”.

Durante el turno de intervenciones, el Delegado de Empleo, Javier Cañizares, ha señalado que este es “un paso más en la Cámara de Motril. Un nuevo periodo con otros retos y proyectos, que deben fortalecer a nuestras empresas para seguir avanzando en el marco provincial, regional y nacional”.

La Cámara de Comercio de Motril elige presidente y constituye su nuevo Pleno y Comité Ejecutivo (EL FARO)

Por su parte, el vicepresidente y diputado de Presidencia, Proyectos Estratégicos y Portavocía de la Diputación de Granada, Nicolás Navarro, ha felicitado al nuevo Pleno, destacando “la magnífica labor que desempeña la Cámara tanto en Motril como en el conjunto de la Costa Tropical y su importante papel en el ámbito formativo, y de generación de desarrollo y empleo. La Diputación tiende y tenderá su mano a este órgano vital para el presente y futuro de la comarca costera”.

Así mismo, el presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes, ha dado la enhorabuena a la entidad cameral y a Julio Rodríguez por la reelección “como presidente de esta importante institución al servicio de las empresas y los emprendedores, clave en el desarrollo de iniciativas de apoyo al tejido empresarial para mejorar su competitividad. Es sumamente gratificante estar en este acto junto a Julio, quien me ha acompañado a reivindicar la conexión ferroviaria de Motril, impulsando la firma del último manifiesto”, ha apuntado García Fuentes.

Por último, la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha dado las gracias “por el trabajo minucioso realizado hasta ahora con el objetivo, decidido, de revitalizar, empujar y orientar a nuestras empresas. Contad siempre con el apoyo del Ayuntamiento para dinamizar nuestro tejido empresarial de este municipio llamado a seguir creciendo para ser una de las grandes ciudades de Andalucía Oriental”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí