La asociación Mucho Corazón organiza la charla “Las mujeres no sufren infartos” desmontando mitos

0
404

EL FARO

En colaboración con el área de Salud, la doctora Erika López Moreno imparte esta conferencia sobre el papel de la rehabilitación cardíaca en la mujer el jueves 21 de marzo en el Centro de arte José Hernández Quero

La asociación Mucho Corazón organiza la charla “Las mujeres no sufren infartos” desmontando mitos (EL FARO)

La concejal encargada del área municipal de Salud, Susana Peña, junto con el presidente de la Asociación de Pacientes Cardíacos de Motril ‘Mucho Corazón’, José Antonio Maldonado, y el vicepresidente de la asociación, Juan Vicente Ruiz Jaldo, han presentado la charla “Las mujeres no sufren infartos” desmontando mitos, que tendrá lugar el próximo 21 de marzo impartido por la cardióloga Erika López Moreno.

Con la celebración de esta charla, se pone el foco en que los problemas cardiovasculares no son una realidad que ocurren solo a hombres, con el principal objetivo de desmontar el mito de que las mujeres no sufren infartos ni enfermedades cardiovasculares. Esta charla será impartida el próximo jueves 21 de marzo a partir de las 19:00 horas en el Centro de arte José Hernández Quero por la médica Erika López Moreno, cardióloga del Hospital Santa Ana de Motril.

Esta charla se une al amplio catálogo de eventos que Mucho Corazón realiza en Motril y toda la Costa Tropical con el objetivo de mostrar la realidad social de las personas con problemas cardiovasculares, como sus paseos cardiosaludables por Motril la primera semana de mayo. La asociación de pacientes cardíacos de Motril es una asociación sin ánimo de lucro cuya misión, visión y valores está orientada a asesorar, informar y apoyar a pacientes y familiares que han sufrido una enfermedad cardiovascular.

La concejal de Salud, Susana Peña, ha querido agradecer “tanto a la asociación Mucho Corazón como al área de Gestión Sanitaria Sur y a Erika en particular” por realizar esta charla donde “podremos ser conscientes de la realidad cardiovascular en las mujeres, un hecho que está muy invisibilizado por la sociedad y que, con esta charla, podremos conocer un poquito más en profundidad”.

Por su parte, el presidente de Mucho Corazón ha destacado “el agradecimiento al Ayuntamiento de Motril y al Hospital Santa Ana por brindar la oportunidad de realizar esta charla” que se realiza con motivo del mes de la Mujer y que “sin duda será una oportunidad única para resolver muchas dudas a las mujeres sobre la prevención y los mitos que existen alrededor de los infartos en las mujeres”.

Juan Vicente Ruiz Jaldo ha resaltado que “tenemos actividades muy bonitas e interesantes para el público en general pero específicamente más para la mujer” ya que “como dice el título de la conferencia, las mujeres no sufren infartos es un mito que hay que empezar a desmontar ya”.

“Los datos reflejan que la mujer, por el simplemente hecho de ser mujer, tiene ya un riesgo de casi un veinte por ciento más de morir como consecuencia de un infarto al corazón, por lo que estos datos y más serán reflejados mañana y seguro que se resolverán muchas de estas cuestiones por la doctora Erika y todos los expertos que la acompañarán” ha narrado Ruiz Jaldo.

Para finalizar, Susana Peña ha querido “invitar a que todos los motrileños y especialmente a las motrileñas, que no pierdan esta oportunidad para acercarse a conocer la realidad de las mujeres en cuanto a cardiopatías e infartos se refieres pues “la tarea de prevención y conocimiento es vital para evitar futuros problemas de salud” en una charla que “tendrá a una gran experta en cardiología como es la doctora Erika para abrir un poco la mente y desmontar mitos sobre esta realidad social y sanitaria en las mujeres y que muchos desconocen todavía”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí