Stabat Mater de Pergolesi: Una noche de emoción musical en la Iglesia de la Encarnación

0
338

EL FARO

El Stabat Mater, que será el Viernes de Dolores, da el pistoletazo de salida a la Semana Santa 2024

Miguel A. Muñoz y Joaquín Jerónimo presentan el Stabat Mater (EL FARO)

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Motril, Miguel Ángel Muñoz Pino, junto a Joaquín Jerónimo, miembro de la Cofradía del Santo Sepulcro y Nuestra Señora de los Dolores de Motril han presentado hoy el Stabat Mater de Pergolesi.

El evento promete ser una velada única de música sacra con la interpretación del Stabat Mater de Pergolesi, a cargo del Numen Ensemble. Este espectáculo organizado por el Área de Cultura y, en colaboración con Santo Sepulcro, será una experiencia conmovedora para los amantes de la música clásica.

El concierto contará con las destacadas voces de Verónica Plata, soprano, y Andrea Sánchez-Lafuente, alto, quienes guiarán al público a través de esta obra maestra del repertorio sacro, junto con dos violines, una viola y un chelo. La fusión de sus talentos acontecerá una interpretación emocionante y llena de sentimiento.

La cita es el viernes 22 de marzo, Viernes de Dolores, a las 21:00 horas, después de la sacristía, en la majestuosa Iglesia de la Encarnación de Motril, un escenario que complementará la atmósfera de reverencia y solemnidad que caracteriza al Stabat Mater.

Por su parte, la entrada es gratuita y abierta a todo el público interesado en disfrutar de una noche de espiritualidad a través de la música.

“Es un honor para nosotros presentar esta pieza tan especial en un lugar tan emblemático” expresó Muñoz en referencia al Stabat Mater, el que se ha convertido en una tradición que inaugura la Semana Santa.

Finalmente, Joaquín ha querido agradecer a Antonio Peralta, quien comenzó en el año 2004 esta magnifica tradición del Stabat Mater, con el objetivo de recuperar una manda que dejó el Cardenal Belluga en 1741.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí