IU Verdes Equo reclama un plan de actuación integral en los barrios de Varadero y Santa Adela para su impulso económico y mejorar las condiciones de vida de sus vecinos

0
316

EL FARO

Propone una intervención en ambos barrios en materia de limpieza, mantenimiento y adecuación de mobiliario urbano e infraestructuras, la dinamización del comercio local y diversas mejoras en el Paseo del Rey Balduino y en la playa de Poniente

Comparecencia de los integrantes de IU Verdes Equo (EL FARO)

Los barrios marineros de Motril «no merecen ni han merecido en los últimos años la atención necesaria por parte del Ayuntamiento» para contribuir a su visibilidad y a mejoras en beneficio de sus vecinos y de sus vecinas, sostienen desde el Grupo municipal de IU Verdes Equo.

A pesar de su situación y potencialidades, los barrios de Varadero y Santa Adela son espacios públicos deprimidos con importantes carencias estructurales, con deficiencias en la limpieza, el mantenimiento y en la adecuación de sus infraestructuras. Unas circunstancias, éstas, que suponen importantes inconvenientes en el día a día de sus residentes.

El portavoz municipal de IU Verdes Equo, José G. Llorente, ha informado de la moción que presentará al próximo Pleno Municipal en la que proponen la elaboración de un plan de actuación integral en los barrios y en su entorno que contribuya a su impulso y a la mejora de las condiciones de vida de sus vecinos y vecinas.

Además, se apuesta por la dinamización del comercio en el barrio de Varadero a través de estrategias de actuación que contribuyan a su mayor atractivo para turistas y visitantes que llegan a la ciudad a través del Puerto de Motril.

Llorente ha indicado que los vecinos manifiestan su malestar por la falta de limpieza de las calles y de actuaciones en solares e instalaciones en situación de abandono. Además, señalan los frecuentes cortes de luz en la zona, la falta de iluminación en las pistas deportivas de Santa Adela y por la acumulación de enseres y mobiliario depositado en las proximidades de los contenedores y “puntos limpios” improvisados.

Asimismo, la moción se hace eco de la reclamación vecinal de contar con mayor presencia de la policía local en sus calles para contribuir a la percepción de una mayor seguridad en estos barrios.

«El entorno de estos barrios también adolece de falta de atención y actuaciones, como es el caso del Paseo Marítimo Rey Balduino, que presenta deficiencias de limpieza en su recorrido y mantiene mobiliario urbano obsoleto o deteriorado, como los diversos aparatos biosaludables que se mantienen instalados, a pesar de no reunir condiciones adecuadas de uso».

A esta percepción de abandono contribuye el estado de las pistas deportivas de la playa que no han sido objeto  en los últimos años de actuaciones de mejora y de mantenimiento, la ausencia de actuaciones en los balates que finalizan en la playa de Poniente que presentan un aspecto manifiestamente mejorable, o la desaparición de las zonas infantiles de juego que se encontraban ubicadas en la playa, ha concluido Llorente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí