Almuñécar incorpora dos máquinas de limpieza de vapor a alta presión para aceras y paseos marítimos valoradas en más de 100.000 euros

0
1731

EL FARO

Se trata de un compromiso de mejora del contrato de la empresa del servicio municipal de limpieza FCC, respondiendo a la demanda del Consistorio sexitano

Juan J. Ruiz y Lucía González supervisan el funcionamiento de las máquinas (EL FARO)

El alcalde de Almuñécar, Juan José Ruiz Joya y la edil de Medio Ambiente, Lucia González, junto con el responsable de zona de la empresa encargada del servicio municipal de limpieza FCC, Antonio Castillo han presentado la primera de las dos maquinas del limpieza de los pavimentos de aceras y paseos marítimos dotadas con el sistema de tecnología especial de vapor a alta presión que se incorporan al servicio diario de limpieza en el municipio sexitano.

El sistema de limpieza de las máquinas facilitará la eliminación y retirada del suelo  de chicles, grafitis, grasa. “Esta es una de las mejoras importantes que realiza la empresa de limpieza tras varios años de servicios en Almuñécar y La Herradura. Son nuevos equipos con el sistema moderno que llegan para quedarse en las labores diarias tras los resultados que hemos tenido en los últimos meses”, dijo la edil de Medio Ambiente, Lucía González.

Por su parte, el alcalde, Juan José Ruiz Joya, manifestó que con esta maquinaria el Ayuntamiento de Almuñécar está haciendo realidad un compromiso de mejorar la limpieza en nuestro municipio. La puesta en marcha de estas dos nuevas máquinas, que tienen un funcionamiento magnífico en las zonas  públicas, ya que  combina la alta presión  con el calor. Una máquina, que en una jornada de trabajo limpia alrededor de unos 50 m2 puede parecer lenta pero la eficacia es mucho mayor que  un baldeo ya que elimina más  y en profundidad elementos como chicles, ceras o grasas de los viales públicos”.

El regidor sexitano destacó el compromiso del equipo de gobierno con estas dos máquinas, valoradas en más de 100.000 euros, para trabajar de lunes a sábado en jornada completa, allá donde sea necesaria la actuación por todos los sitios que se requiera tanto en Almuñécar como en La Herradura. «Con ello, repito, reafirmamos el compromiso también en el ahorro del agua en comparación con el baldeo normal. En definitiva, mejorar el servicio de limpieza».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí