El PSOE muestra su compromiso “sin fisuras” con la ITS de la Costa Tropical

0
1819
El alcalde de Salobreña pide dejar atrás confrontaciones políticas para que la Costa ocupe el espacio que le corresponde y el turismo sea el principal motor de desarrollo

La parlamentaria socialista andaluza Clara Aguilera ha mostrado esta mañana el compromiso, «sin dudas ni fisuras», de los socialistas con la Iniciativa de Turismo Sostenible (ITS) tras una reunión de alcaldes y responsables socialistas de la Costa. Aguilera ha subrayado que el PSOE tiene el mismo compromiso ahora que cuando se constituyó y ha señalado a los problemas de financiación de las administraciones y a las dificultades de las empresas para acceder a créditos bancarios como principales motivos de ralentización de los proyectos de esta iniciativa público-privada.

Clara Aguilera, que pertenece a la Comisión de Turismo del Parlamento de Andalucía, ha afirmado que la difícil situación que atraviesa la economía va a obligar a priorizar las próximas actuaciones de la ITS y a ralentizar otras pero que no por ello la Junta va a dejar de cumplir sus compromisos.

«Como ocurre ahora con cualquier familia, hay que establecer prioridades y algunos proyectos podrán hacerse ahora y otros tendrán que esperar», ha indicado.

La parlamentaria socialista ha destacado que la Junta sigue comprometida con el proyecto de desarrollo turístico de la Costa Tropical y prueba de ello es el dinero ya comprometido de la primera anualidad de la ITS, la correspondiente a 2010, que llega casi a los tres millones de euros (2.995.850 €).

«Este dinero supone el 60% de las inversiones de cada proyecto. El otro 40%, el que deben aportar empresas y administraciones locales, no lo están logrando obtener porque las entidades financieras no dan crédito y este es un problema que queremos ayudar a resolver», ha anunciado.

También ha hecho mención Clara Aguilera a los problemas de liquidez de la Junta por la negativa del Gobierno de España a adelantar los 1.000 millones necesarios para hacer frente a sus pagos, «algo que está afectando a esta iniciativa, así como a otras iniciativas».

La parlamentaria Clara Aguilera ofrece a su presidente la máxima colaboración y disposición de su partido para ayudar en su funcionamiento.

Finalmente, Aguilera ha pedido una gestión más profesional de la ITS, que hasta ahora no había tenido un gestor, y ha asegurado que todos los responsables del PSOE en la ITS «van a trabajar por que salgan adelante todos los proyectos». También pedirá una reunión con su presidente para ponerse a su disposición, ofrecer su colaboración y a ayudar al máximo en su funcionamiento.

Por su parte, el alcalde de Salobreña, Gonzalo Fernández, ha destacado que el turismo es el principal motor de desarrollo y creación de empleo de la comarca y por ello ha hecho un llamamiento al PP para que deje al margen la confrontación política.

Gonzalo Fernández ha asegurado que la Costa Tropical tiene que ocupar el lugar que le corresponde y para esto ha pedido el mismo nivel de exigencia a todas las administraciones públicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí