El Ayuntamiento de Motril decreta un día de luto oficial por el fallecimiento de la Reina Fabiola de Bélgica

0
2389

Los monarcas de los belgas eligieron nuestra localidad para construir en los años sesenta su residencia particular de verano en Playa Granada

CUADRO PINTADO POR EL ARTISTA MOTRILEÑO, MIGUEL A. LÓPEZ MONTERO

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha comunicado que el ayuntamiento de nuestra ciudad va a decretar este sábado día de luto oficial por el fallecimiento esta tarde de la reina Fabiola de Bélgica.

García Chamorro ha destacado que la vinculación de los monarcas de los belgas, Balduino y Fabiola fue muy estrecha con nuestra ciudad desde que la eligieron en los años sesenta para establecer su residencia de vacaciones, en playa Granada en la finca Villa Astrida, dedicada a la madre del monarca.

La alcaldesa de Motril ha mostrado la consternación que ha producido en nuestra localidad el fallecimiento “de una persona muy querida por los motrileños por lo cercana que era, de hecho tras quedar viuda siguió viniendo algunos veranos a su palacio en Playa Granada.

La declaración de luto oficial conlleva que las banderas del Ayuntamiento ondearán a media asta durante la jornada del sábado. Además, durante la próxima semana se ofrecerá al público un libro de condolencias que se instalará en el salón de protocolo del Consistorio en el que hay un retrato de Balduino y Fabiola, donde los motrileños podrán dejar reflejado su pesar por la muerte de la que fuera reina de los belgas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí