Los colegiales, masculino y femenino, del Virgen de la Cabeza se imponen en Andalucía

0
1108

El Colegio Virgen de la Cabeza participó en la final autonómica del Torneo Nacional «Jugando al Atletismo» que se disputaba en el pabellón cubierto de Jaén. En esta ciudad se disputará la final nacional y este autonómico servía para rodar esta competición entre los organizadores. El colegio motrileño representaba a Granada tras imponerse en la fase provincial, celebrada en Almuñécar, con sus dos equipos tanto el masculino como el femenino.

Jaén toma el relevo a la ciudad de Motril en la celebración de este evento que tan bien funcionó y en palabras de los presentes en el autonómico, el listón lo puso muy alto, por no decir insuperable ya que no se cuidaron los pequeños detalles que hacen de esta prueba algo diferente.

Hasta allí se desplazaron con sus propios medios y recursos el centro escolar motrileño con sus jóvenes alumnos que juegan al atletismo en su colegio para luego alcanzar los resultados que están alcanzando. Sus propios recursos; ya que la federación autonómica ha suspendido toda las ayudas a desplazamientos y ninguna otra instancia ha sido solidaria con estas jornadas, llamadas a ser los eventos de base en un futuro, igual que pasó con el nacional de institutos cuatros equipos motrileños asistieron a Antequera para disputar la final y todo gracias a su entusiasmo y empeño.

Participaban un equipo masculino y otro femenino representando a cada una de las provincias para determinar al colegio que finalmente alcance la Final Nacional. Y tras una reñida competición fueron los equipos motrileños los que se impusieron al resto de Andalucía.

En el apartado femenino la victoria fue incontestable para las motrileñas que se impusieron al cordobés del S Fco Montano de Montilla que fueron segundas y a las nerjeñas del San Miguel que fueron terceras con una actuación sobresaliente que demostraron porque fueron bronce en el nacional del año anterior con el mismo equipo, y por lo tanto con un año menos con una superioridad en el cómputo final que no deja duda que serán una de las grandes aspirantes al pódium nacional.

El equipo estaba compuesto por: SARA CASAS JIMÉNEZ, ANA ISABEL SÁNCHEZ MARTÍNEZ, ZOE CAMILA PÉREZ ROCCA, PAULA GARRIDO CULEBRAS y ÁNGELA CONDE FERNÁNDEZ.

En el apartado masculino la victoria fue más reñida, pero estos niños tienen una casta y un coraje plausible en esta edad que les llevó a la victoria frente a los nerjeños del San Miguel y siendo los montillanos los que ocuparon el tercer cajón del pódium.

El equipo estaba compuesto por: SERGIO RUBIÑO PALOMINO, JAVIER PALOMARES FERNÁNDEZ, DAVID KANTAR RAMÍREZ, ADRIAN ILLESCAS RODRÍGUEZ, SERGIO ALAMINOS PÉREZ.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí