Rescatada una parapentista tras sufrir un accidente en Torrenueva Costa

0
1501

EL FARO

Los sanitarios han evacuado a la herida en UVI móvil al hospital Santa Ana de Motril

Un parapentista en pleno vuelo (Archivo)

Una parapentista ha sido rescatada por los servicios de emergencia tras sufrir un accidente esta mañana en la localidad de Torrenueva Costa (Granada), según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.

A las 11.45 horas, se ha atendido en el 112 el aviso de un testigo que alertaba de un accidente de parapente en una zona de barrancos próxima a la N-340, entre Carchuna y Torrenueva. La parapentista había resultado herida y era necesario su rescate por parte de los servicios de emergencia puesto que el siniestro había tenido lugar en una lugar de muy difícil acceso. Desde el centro coordinador se ha activado entonces al Centro de Emergencias Sanitarias 061, que ha enviado una UVI móvil, a la Policía Nacional y a su Unidad Adscrita a la Comunidad Autónoma, a los Bomberos de Motril y a la Policía Local. Se ha informado, además, al Centro de Control de Tránsito Aéreo y al Centro de Coordinación y Rescate.

Tras ser rescatada por Bomberos y Policía Nacional, los servicios sanitarios han evacuado en la UVI a la parapentista al hospital de Santa Ana de Motril.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí