Incendio forestal en Almuñécar

0
4056

José Manuel González/EL FARO

Se iniciaba este mediodía, en la zona siguen trabajando todos los efectivos y, según el Infoca, sigue activo pero se trabaja duro en la estabilización

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image-4-6.jpg
Imagen Infoca, con los medios terrestres en el foco del incendio en Almuñécar (Infoca)

En la extinción del incendio declarado en una paraje forestal de Río Seco alto (Los Martínez) de Almuñécar están interviniendo: Helicópteros 1 ligero, 2 pesados, 2 semipesados, 1 de Mando; Aviones: 4 de carga en tierra, 2 anfibios, 1 de coordinación; Vehículos de Bomberos: 10 autobombas. Unidades de Análisis, Médica y de Meteorológica y Transmisiones; Maquinaria pesada: 2 buldóceres; Efectivos terrestres: 133 efectivos terrestres.

Puede ser una imagen de fuego
Una avioneta echando agua en el foco de las llamas (EL FARO)

En el incendio, que se inicio este mediodía, siguen trabajando todos los efectivos y, según el Infoca, continúa activo pero se trabaja duro en la estabilización.

Puede ser una imagen de fuego
Imagen aérea del incendio en Almuñécar (Infoca)

De momento, se desconocen las causas que propiciado el desastre medioambiental, así como el número de hectáreas que ya ha calcinado el incendio.

Puede ser una imagen de helicóptero y texto
Helicópteros echando agua en la zona del incendio (EL FARO)

El alcalde del municipio sexitano, Juan José Ruiz, ha estado en el puesto de mando junto a la zona afectada y ha querido «agradecer el enorme trabajo del Plan Infoca , Guardia Civil, Policía Local de Almuñécar, Proteccion civil, Bomberos Almuñécar que han luchado a destajo para evitar una auténtica catástrofe».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí