El grupo socialista en Diputación afirma que Sorvilán mejorará próximamente su conexión con los anejos costeros «gracias al impulso del anterior gobierno»

0
605

EL FARO

José María Villegas destaca el avance de los trabajos, que están a punto de finalizar y responden a una “necesidad histórica” para articular una buena comunicación entre la Contraviesa y el litoral

Visita a la carretera que une Sorvilán con los Yesos (EL FARO)

El Grupo Socialista de la Diputación de Granada ha comprobado el avance de las obras de la carretera de la red provincial que en breve unirá Sorvilán con las pedanías costeras de Los Yesos y Melicena. Una infraestructura de casi 8 kilómetros cuya ejecución inició en 2019 el anterior gobierno socialista.

“Una obra necesaria para conectar la Contraviesa con la Costa y que ha supuesto una complejidad a nivel medioambiental y técnico de primer nivel, al haberse salvado una altitud de 350 metros, en dos kilómetros del trazado. Una actuación que está a punto de finalizar gracias al tesón del equipo de gobierno de Pepe Entrena”, ha explicado el diputado provincial José María Villegas en una visita al municipio con la alcaldesa Pilar Sánchez y en la que han estado presentes el diputado provincial Ismael Padilla y otros representantes municipales.

Esta obra, que cuenta con un presupuesto cercano a los dos millones de euros, responde a la “necesidad histórica” de conectar la Contraviesa con los anejos de la Costa y salvar así un antiguo camino de tierra y una pendiente de casi 760 metros de altitud. “Era prácticamente la única carretera en esta situación en toda la provincia y gracias a la gestión del gobierno socialista se ha cumplido con la demanda de los vecinos de estos núcleos, que necesitaban una buena conexión para su día a día”.

“Estas actuaciones son las que dan sentido al trabajo de una Diputación en zonas necesitadas de inversión pública y en riesgo de despoblación para que la gente pueda permanecer en sus territorios y disponga de servicios de calidad para poder desarrollar su vida en igualdad de condiciones, vivan donde vivan”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí