El Ayuntamiento de Motril muestra su respaldo con los agricultores afectados por la bacteria E.coli

0
1693
LA CONSEJERA DE AGROCULTURA HIZO ENTREGA SIMBÓLICA DE LAS AYUDAS EN MOTRIL

La teniente de alcalde de Acción Social, Ángeles López Cano, estuvo presente en el acto celebrado el pasado viernes en el que la Consejera de Agricultura, Clara Aguilera, hizo entrega de algunas de alrededor de cuarenta resoluciones para los empresarios del sector hortofrutícola afectados por el brote de E.coli. 

La teniente de alcalde apuntó que “todas las ayudas para los agricultores ante esta crisis son bienvenidas aunque el importe es insuficiente para paliar los daños sufridos por el sector”

“La agricultura es uno de los motores económicos más importantes de la Comarca y de ella depende el sustento de cientos de familias”, indicaba López Cano.

En concreto, el producto que más pérdidas ha sufrido en la provincia de Granada  ha sido el tomate, seguido de el pepino y el calabacín.

La responsable de Acción Social ha indicado además que “los agricultores tampoco saben cómo va a reaccionar el mercado de cara a la campaña de otoño, existe mucha incertidumbre porque no saben si los consumidores se mostrarán reacios al producto español”.

Ángeles López Cano ha reseñado el apoyo institucional a todo el sector hortofrutícola y la disposición del Ayuntamiento para colaborar con los agricultores en todo lo necesario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí