Inaugurada la Exposición de Juventud Semana Santa 2024

0
312

EL FARO

El párroco, el presidente de la Agrupación de Cofradías, la asociación Cruz Alhambra y el concejal de Juventud recibieron a más de un centenar de personas que aplaudieron la iniciativa

Inaugurada la Exposición de Juventud Semana Santa 2024 (EL FARO)

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Almuñécar, Francisco Rodríguez, acompañado del cura párroco, Juan Antonio Arcos, el presidente de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa, José Antonio Castillo y el presidente de la Asociación Cultural Cruz Alhambra, José Francisco Cabrera, inauguraron la ‘Exposición de Juventud ‘Semana Santa 2024’ en la Casa de la Juventud.

La muestra contiene enseres de todas la cofradías y hermandades de Almuñécar y algunas curiosidades que provocaron la admiración y los aplausos de las más de 100 personas que acudieron a la inauguración de la exposición, que estará abierta hasta el próximo 27 de febrero y que se podrá visitar de 5:30 a 8:30 de la tarde.

El concejal de Juventud, Francisco Rodríguez, agradeció la presencia del párroco Juan Antonio Arcos, por bendecir la exposición, a José Antonio Castillo por la participación de la Agrupación de Cofradías y a la asociación Cruz Alhambra y a los coordinadores de Juventud y Cultura, Álvaro Pérez y José Alberto Martín, “que han sido los verdaderos artífices de esta exposición y de las dos mesas redondas que la van a enriquecer aún más si cabe”.

Por parte, Javier Medina, de la asociación Cruz Alhambra, que, además, acaba de ser nombrado por la Agrupación de Cofradías como cronista oficial de la Semana Santa de Almuñécar, explicó que en la exposición “no queríamos enseñaros cosas que ya conocéis. Lo que vais a ver tiene como temática lo que pasa desapercibido al quedar eclipsados por la gran devoción y la magnitud de las Imágenes Titulares”.

“También vamos a ver cosas que las vemos mucho, pero que a lo mejor no conocemos su verdadero significado y aquí nos lo van a explicar”, apuntó Medina.

Inaugurada la Exposición de Juventud Semana Santa 2024 (EL FARO)

El párroco de Almuñécar, felicitó a los responsables y bendijo la Exposición con un Padre Nuestro y rociando a los presentes con Agua Bendita. Además, añadió que, “los objetos que exponéis muestran cada uno a su manera vuestra fe, ya que sirven para recordar el amor a nuestro Señor y la confianza en su Madre la Virgen y todos los Santos”.

José Antonio Castillo Miranda, presidente de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa, incidió en que a través de la contemplación de estos objetos y de la visita a esta exposición “tomemos más conciencia de cual es nuestra tarea cofrade, que es llevar el evangelio de Jesús a la calle a través de nuestros pasos de Semana Santa y llevar a cabo una catequesis por medio de nuestras cofradías” También añadió que, “como yo siempre digo, lo importante de las hermandades son los hermanos que las forman. De manera que los enseres que aquí se exponen nos hagan tener conciencia de la labor que hay detrás, que es un trabajo muy comprometido, durante todo el año, no solo en Semana Santa”.

Para finalizar, José Francisco Cabrera, fue guiando a todos los asistentes por los enseres y objetos cedidos por las cofradías y hermandades de Almuñécar, explicando cada uno de ellos, parando en algunos para contar curiosidades y muchas anécdotas, mientras sonaba  música de cámara en directo, a cargo de asociación Musical Granamusic.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí