Antonio Ortiz Zurita es nombrado nuevo presidente de Cruz Roja en Motril

0
2166

José Manuel González/EL FARO

Afronta con mucha ilusión, ganas y responsabilidad su reciente cargo, en el que a corto plazo, abordará cuatro grandes líneas establecidas en el Plan de Acción de Cruz Roja

Antonio Ortiz Zurita elegido nuevo presidente de Cruz Roja en Motril (EL FARO)

Antonio Ortiz Zurita ha sido nombrado nuevo presidente Comarcal de Cruz Roja en Motril en sustitución de Gerardo Esteva Vallejo, quien deja el cargo tras seis años al frente de la entidad en Motril.

Ortiz Zurita es voluntario desde hace más de 13 años, y ha estado también vinculado activamente a los órganos de Gobierno de la entidad, como miembro del comité comarcal y del Provincial.

Asimismo, ha participado como voluntario tanto en el área de salud y emergencias, interviniendo como enfermero en el equipo de respuesta inmediata a las personas que llegan a nuestras costas y en el área de Salud de la Organización, participando en los últimos años de manera activa en una etapa marcada por la pandemia, la intervención en la crisis de Ucrania y la crisis energética.

Ortiz es diplomado universitario en Enfermería y especialista Obstétrico-Ginecológico. En su vida profesional es matrón en el hospital Santa Ana de Motril desde 1988.

Antonio Ortiz afronta con mucha ilusión, ganas y responsabilidad su recién nombramiento en el que a corto plazo abordará las cuatro grandes líneas establecidas en el Plan de Acción de Cruz Roja para los próximos cuatro años.

“Hay cuatro líneas básicas que determina la «Cruz Roja de las personas», como la atención integral desde la educación, empleo, socorro, salud o medioambiente. Y en este sentido, intentaremos ofrecer una atención rápida respetando la igualdad y la inclusión social. La segunda línea será abordar aspectos como el cambio climático, la no discriminación y la igualdad de oportunidades. La tercera acción será trabajar para la sociedad con los voluntarios, donantes o colaboradores, que son indispensables para cumplir con nuestros objetivos y atender a los más vulnerables. Y la cuarta acción será trabajar para la transformación, el talento y la transparencia. Cruz Roja ha mejorado, en este sentido, su organización, gestión y digitalización”.

“Ser presidente es un reto que se asume con ilusión y responsabilidad” señala el recién elegido presidente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí