Detenida una mujer que se hacía pasar por abogada especializada en trámites de extranjería tras estafar a clientes

0
1093

EL FARO

La presunta autora, de 25 años de edad con residencia legal en España, cobraba entre 1.500 y 2.000 euros por realizar supuestamente trámites de extranjería y de carácter judicial que eran resueltos de forma positiva en un tiempo récord

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer de 25 años de edad, con residencia legal en España y antecedentes policiales como presunta autora del delito de estafa, haciéndose pasar, además, por una abogada de extranjería utilizando la identidad y el número de colegiada de una abogada real, consiguiendo de esta forma cobrar importantes cantidades de dinero a ciudadanos extranjeros por realizar, supuestamente y en su nombre, trámites en esta materia, los cuales eran resueltos de forma positiva de manera exprés.

Utilizó el nombre, número de colegiada y dirección del despacho profesional de una abogada real

La investigación comenzó a raíz de las declaraciones realizadas en dependencias policiales de una abogada especializada en materia de extranjería, la cual manifestó haber recibido la visita de una pareja en su despacho profesional, quienes le recriminaron que les hubiera engañado en la realización de unos trámites de extranjería. Dicha abogada manifestó no tener a estas personas como clientes , ni haber realizado trámite alguno en nombre de ellos en ningún momento. De esta forma, se destapó la actividad ilegal de una ciudadana de 25 años de edad y residencia legal en España, con antecedentes por usurpación del estado civil y varias detenciones, la cual habría estado utilizando las redes sociales y aplicaciones de mensajería instantánea para sus fines. Dichos fines no habrían sido otros que los de captar clientes entre los ciudadanos extranjeros de origen marroquí y ofrecerse como abogada especializada en trámites de extranjería, los cuales supuestamente se resolvían en un tiempo récord, llevando aparejados el cobro de onerosos honorarios.

Honorarios elevados para ciudadanos marroquíes

En una de las ocasiones consiguió presuntamente cobrar 1.600 euros, a través de una transferencia bancaria,  por lograr que un ciudadano marroquí consiguiese, en un breve plazo de tiempo, una resolución favorable de un permiso de residencia temporal por circunstancias excepcionales, trámite que nunca se llegó a realizar. En otro de los casos, esta misma falsa abogada recibió la cantidad de 1.500 euros por representar a otro ciudadano marroquí en un caso de divorcio y custodia de menores, en el que supuestamente se comprometió a contestar y oponerse o modificar una demanda de alimentos, cuestión esta que tampoco estaba en disposición de realizar ante un Juzgado de Familia.

Los agentes encargados de esta investigación consiguieron detener a la presunta autora cuando de madrugada fue interceptada en un mostrador de facturación del aeropuerto de Málaga. Dicha persona pretendía viajar a Francia en compañía de su marido, hallando en su poder más de 1.400 euros. Dicha persona se encuentra en libertad y a la espera de asistir a juicio por estos hechos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí