Juventudes Socialistas de Motril apoya el Día del Orgullo LGTBI

0
1209

EL FARO

Ha señalado la importancia de celebrar este día y apoyar al colectivo con el fin de que, día a día, la discriminación por orientación o diversidad sexual sea erradicada

Juventudes Socialistas de Motril apoya el Día del Orgullo LGTBI (EL FARO)

El día 28 de junio se celebra el “Día del Orgullo LGTBI”, conmemorando los disturbios de Stonewall que tuvieron lugar el 28 de junio de 1969 en Nueva York. Con este hecho da comienzo el movimiento de liberación en favor de la tolerancia y la igualdad del colectivo LGTBI (Lesbianas, Gais, Trans, Bi e Intersexuales).

Alejandro Toquero, Secretario General de JSA Motril, ha afirmado que, un año más, las Juventudes Socialistas de Motril continúan apoyando la celebración del Orgullo LGTBI, “colectivo que aún a día de hoy sigue recibiendo rechazo por parte de algunos sectores de la sociedad y partidos políticos, por ello la celebración de este día sirve para visibilizar y normalizar al colectivo”.

Toquero ha recordado que en más de 70 países la homosexualidad y la identidad de género se siguen criminalizando y persiguiendo, sufriendo este colectivo en muchos casos penas de prisión o, incluso, siendo castigados con pena de muerte “en países como Mauritania, Nigeria, Sudán, Arabia Saudí, Irán, Yemen, Pakistán o Afganistán”. Por su parte, el secretario de políticas LGTB de JSA Motril, Javier de la O, ha apuntado que “Seguimos viendo situaciones que demuestran que en nuestra sociedad aún se siguen produciendo este tipo de actos de discriminación, sin ir más lejos los sufridos por la propia alcaldesa durante la precampaña por personas llenas de odio. Son actos que no se pueden consentir y por los que hay que seguir luchando”, señalaba.

Por su parte, el secretario de Igualdad de JSA Motril y ex coordinador LGTBI provincial de JSA Granada, Javier de la O, ha subrayado que para el colectivo LGTBI, el Día del Orgullo “es un día más para continuar con la lucha y poder conseguir más derechos y libertades que permitan vivir a cada uno tal y como es, sin miedo a esconderse”.

De la O ha apuntado que “Si, desde pequeños, los niños son educados en valores de respeto y tolerancia, con seguridad los sucesos basados en discriminación desaparecerán y podremos contar con una sociedad más avanzada y respetuosa, y es por ello, que actos como la pintada del banco con la bandera arcoíris que realizamos la pasada semana, aunque parezcan mínimas hacen mucho, ya que contribuyen a visibilizar a un colectivo que es señalado como diferente, cuando no lo es. Con acciones como la pintada de bancos, izadas de bandera, manifestaciones contribuyen a que  vayamos avanzando a que se erradiquen las precesiones y que cada uno puede llevar su propia vida sin preocuparse del qué dirán”.

De esta forma,  De la O ha concluido animando “a seguir saliendo a las calles a celebrar el Orgullo y a continuar la lucha por conseguir que todos tengamos los mismos derechos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí