La dirección provincial del PP elige a Nicolás Navarro y Antonio Mancilla diputados por la Costa

0
1775

José Manuel González/EL FARO

El presidente de los populares granadinos, Francisco Rodríguez, será el nuevo presidente de la Diputación Provincial de Granada los próximos cuatro años

El Comité Ejecutivo Provincial del Partido Popular de Granada ha aprobado esta tarde la lista de diputados provinciales para el próximo mandato en la Diputación, encabezada por Francisco Rodríguez, que será el próximo presidente de la institución provincial. Un equipo “preparado”, ha dicho el presidente provincial de la formación, para dirigir la institución los próximos 4 años tras haber obtenido la mayoría absoluta en las pasadas elecciones municipales del mes de mayo.

“Tenemos a las personas, pero lo más importante es que tenemos un programa electoral que hemos dado a conocer durante los últimos meses en todas y cada una de las comarcas desde el convencimiento de que había otra forma de gestionar una institución tan importante como es la Diputación de Granada”, ha proseguido el dirigente provincial en relación al programa de La Diputación del Cambio.

“Una nueva etapa para la provincia de Granada en la que vamos a dejarnos la piel para todos los municipios este equipo de diputados y diputadas comprometidos con el municipalismo y desde el firme convencimiento de la importancia que tiene trabajar mano a mano con una Diputación que recupere su esencia, que esté en los territorios y lo haga sin sectarismos con el objetivo de recuperar el liderazgo de una provincia que lo tiene todo pero que necesita la cercanía, la inversión y el motor que representa y debe ejercer de la institución provincial”.

El máximo responsable del PP y próximo presidente de la Diputación Provincial de Granada, Francisco Rodríguez, además ha agradecido la confianza recibida de los granadinos “que no se han equivocado y que vamos a devolver con trabajo, esfuerzo y dedicación desde el primer minuto al frente de la Diputación”.

Los populares gobiernan desde el pasado sábado 59 ayuntamientos, 45 de ellos con mayoría absoluta y forman parte del equipo de gobierno de otros 7 consistorios, a lo que se suma la mayoría absoluta en la Diputación con 14 diputados (6 diputados más que en el anterior mandato), gobernando al 60% de la población granadina.

LISTADO DIPUTADOS PROVINCIALES 

FRANCIS RODRÍGUEZ GUERRERO

(1978) Actualmente alcalde de Alhendín, cargo que ha ostentado en los últimos 3 últimos mandatos. Casado y padre de dos hijos. Presidente del Partido Popular desde septiembre de 2020.

MARTA NIEVAS BALLESTEROS

(1974) Actualmente concejal del ayuntamiento de Albolote, cargo que ha ostentado desde el año 2003. Casada y madre de una hija. Diputada provincial entre los años 2007 y 2017. Presidenta local del Partido Popular desde septiembre de 2020.

NICOLÁS NAVARRO DÍAZ

(1980) Actualmente concejal del ayuntamiento de Motril, cargo que ha ostentado en los últimos 4 mandatos. Soltero. Vicesecretario de Sanidad del Partido Popular de Granada desde el año 2020.

MÓNICA CASTILLO DE LA RICA

(1973) Actualmente alcaldesa de Cájar, cargo que ha ostentado en el último mandato. Casada y madre de dos hijos. Vicesecretaria de Municipal del Partido Popular de Granada y presidenta local de la formación desde el año 2017.

ERIC ESCOBEDO JIMÉNEZ

(1982) Actualmente alcalde de Lanjarón, cargo de ha ostentado en los 3 últimos mandatos. Soltero. Vicesecretario de Política Territorial del Partido Popular de Granada desde eñ año 2021.

MARIA VERA GARCÍA

(1989) Actualmente alcaldesa de Torre-Cardela, cargo que ha ostentado en el último mandato. Soltera. Portavoz Adjunta del Partido Popular de Granada desde el año 2022.

ANTONIO MANCILLA MANCILLA

(1989) Actualmente alcalde de Los Guájares, cargo que ha ostentado desde el año 2017. Casado y padre de una hija. Agricultor. Vicesecretario Electoral y de Agricultura del Partido Popular de Granada y presidente local de la formación desde el año 2013.

PILAR CARACUEL SÁNCHEZ

(1968) Actualmente concejala del ayuntamiento de Ogíjares, cargo que ha ostentado en el último mandato. Casada y madre de dos hijos. Coordinadora local de Cultura, Presidencia y Afiliación del Partido Popular.

ANTONIO DÍAZ SÁNCHEZ

(1973) Actualmente concejal portavoz del ayuntamiento de Atarfe, cargo que ha ostentado en los dos últimos mandatos. Casado y padre de dos hijos. Empresario. Vicesecretario de Organización del PP de Granada y presidente local de la formación desde el año 2013.

ELENA DUQUE MERINO

(1972) Actualmente concejal del ayuntamiento de Huétor Vega del que ha sido alcaldesa en el anterior mandato. Casada y madre de dos hijos. Presidenta local del Partido Popular desde el año 2021

EDUARDO MARTOS HIDALGO

(1978) Actualmente alcalde de Cogollos de Guadix, cargo que ha ostentado en los últimos 6 mandatos. Soltero. Coordinador de la comarca de Guadix y presidente local de la formación desde el año 2001.

ANA MOLINA GÁLVEZ

(1968) Actualmente concejal del ayuntamiento de Alhama, cargo que ha ostentado en el anterior mandato. Casada y madre de dos hijos. Presidenta local del Partido Popular desde el año 2015.

JOSE RAMÓN JIMÉNEZ DOMÍNGUEZ

(1983) Actualmente alcalde de Dílar, cargo que ha ostentado en los 3 últimos mandatos. Casado y padre de una hija. Vicesecretario de Fomento del Partido Popular de Granada desde el año 2021.

ROBERTO GONZÁLEZ ALONSO

(1983) Actualmente concejal del ayuntamiento de Caniles donde ha sido candidato del Partido Popular a la alcaldía. Casado y padre de una hija.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí