Andalucía, protagonista del automovilismo a nivel mundial con la FIA Conference Córdoba 2023

0
584

EL FARO

Bernal asiste a la inauguración oficial de una cita en la que más de 600 delegados de 146 países debaten sobre el futuro de este deporte

Andalucía, protagonista del automovilismo a nivel mundial con la FIA Conference Córdoba 2023 (EL FARO)

Andalucía acoge, desde el pasado día 19 y hasta el 22 de junio, la Asamblea Anual Extraordinaria de la FIA,  que por primera vez elige España como sede para esta convención. Se trata del principal encuentro que el colectivo internacional organiza cada año, que sitúa en Córdoba su edición de 2023. Bajo el título «Accelerating Change» (Acelerando el cambio), la conferencia cuenta con el apoyo y la colaboración de la Junta de Andalucía.

El consejero de Turismo, Cultura y Deporte, Arturo Bernal, ha asistido este martes a la sesión de inauguración oficial, celebrada en el Palacio de Congresos de Córdoba. En el acto, Bernal ha subrayado que el objetivo de la Junta de Andalucía pasa por convertir a la comunidad en “referencia para acoger eventos internacionales de este tipo. Encuentros de alto nivel que se retroalimentan con Andalucía, porque ambas partes nos sabemos mejores cuando vamos de la mano”, ha dicho.

Al respecto, Bernal ha puesto como ejemplo la reciente celebración del Board FIBA Europa, reunión ordinaria del órgano central de gobierno del organismo rector del baloncesto europeo, que se celebró en Sevilla el pasado mes de marzo. Un hito al que se suma, ahora, esta Asamblea anual de la FIA, situando a Andalucía como referente mundial. “Queremos estar siempre en la Pole. Sabemos que ya lo estamos, pero solo mediante un esfuerzo permanente y una colaboración leal con las instituciones internacionales, podremos seguir en cabeza”, ha expresado Bernal.

Más de 600 delegados, en representación de los 240 clubes de automóviles y federaciones deportivas de 146 países, asisten a una cita que, por primera vez, tiene como sede España. En anteriores ocasiones la ‘FIA Conference se ha celebrado en lugares como Ciudad de México, Londres, Turín, Helsinki, Ginebra, Tokio, Manila, Montevideo, Sun City – Sudáfrica y Mónaco.

Arturo Bernal ha insistido en la relevancia de este foro “por la repercusión que arrastra, la consiguiente visibilidad de una comunidad como la nuestra y por consolidar una reputación ganada a pulso, que nos afianza como ese lugar único y como la casa del deporte internacional”, ha dicho.

Córdoba se convierte, desde el pasado día 19, en capital internacional del automovilismo, congregando a la élite de un sector que es, entre otros aspectos, máximo responsable de las competiciones mundiales de Fórmula 1, o de Rallys. Aspectos como la sostenibilidad en el mundo del motor, la movilidad, el desarrollo futuro de la F1 y su nueva reglamentación, o el Campeonato Mundial de Rallys, se abordan estos días en la Asamblea que se celebra en Andalucía.

La Asamblea se celebra en dos sedes diferentes: el mencionado Palacio de Congresos de Córdoba, espacio en el que ha tenido lugar la sesión inaugural de este martes,  y el Centro de Exposiciones y Convenciones de la ciudad de Córdoba. Durante los días de celebración del evento, la ciudad andaluza acoge el Consejo Mundial de la Movilidad, el Consejo Mundial de Motorsport – WMSC, o el pleno del Senado de la FIA y del Patronato de la Fundación FIA, además de abordar materias como Movilidad y  Turismo y diversas actividades sociales y exhibiciones deportivas. Entre ellas, destacan actividades expositivas y dinámicas, como un circuito ‘autocross’ para los asistentes, demostraciones de drones, simuladores de seguridad vial y otras innovaciones técnicas, junto con un ‘Eco-Rally’ , que cuenta con más de 200 delegados FIA inscritos.

FIA Conference Córdoba 2023 cuenta con la participación de destacados ejecutivos de la Fórmula 1, directivos de la industria del automóvil y de distintas organizaciones internacionales vinculadas con el futuro de la movilidad y del deporte del motor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí