La X Cronometrada de La Rábita se disputará durante el 24 y 25 de junio

0
1515

EL FARO

La Rábita se prepara para esta cita deportiva que congregará durante ese fin de semana a gran cantidad de equipos participantes y aficionados del mundo del motor andaluz

La X Cronometrada de La Rábita se disputará durante el 24 y 25 de junio (EL FARO)

Se ha presentado en el ayuntamiento de Albuñol la X edición de la Cronometrada de La Rábita, que se disputará los próximos 24 y 25 de junio en el municipio granadino de Albuñol. En el acto han participado la alcaldesa de Albuñol, María José Sánchez; el concejal de Seguridad Ciudadana, Rafael Gualda Cervilla; el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manuel Alonso Borbalán y el representante de CODA, Alberto Rodríguez Hatchuell, encargado de la organización de este evento ya consolidado en el municipio de Albuñol.

La Rábita se prepara para recibir la décima edición esta cita deportiva que congregará durante ese fin de semana a gran cantidad de equipos participantes y aficionados del mundo del motor andaluz. Una prueba de automovilismo está organizada por el Club Deportivo Coda y es puntuable para la quinta prueba del Campeonato de Andalucía de Cronometradas 2023. La Doble puntúa para el Campeonato de Andalucía de Turismos en Cronometradas, Campeonato de Andalucía de Car Cross / CM en Cronometradas y es valedera asimismo para la copa provincial de automovilismo `Trofeo Diputación de Granada 2023´.

La alcaldesa de Albuñol, María José Sánchez, agradece a todas las personas que hacen posible la realización de esta competición y “destaca las condiciones del municipio para seguir acogiendo pruebas de este tipo de forma exitosa”.

“De este modo, el motor, la conducción y la velocidad serán las protagonistas totales de una prueba que sitúa a La Rábita en el mapa del automovilismo andaluz y que, al mismo tiempo, da a conocer el municipio a cientos de aficionados a este deporte que, junto a los vecinos de la localidad, disfrutarán de esta prueba única en la Costa Tropical”. Concluía.

Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana, Rafael Gualda, pide la colaboración de la ciudadanía para mantener libres las calles cortadas a la circulación durante la prueba, con el fin de facilitar el transcurso de la misma.

El presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manuel Alonso Borbalán, ha expresado el apoyo de la entidad a esta Cronometrada de La Rábita incluida en el calendario competitivo del automovilismo andaluz,  a la par que se ha subrayado “el privilegio que supone para organizadores y participantes desarrollar este evento en plena Costa Tropical de Granada”, concluyó Manuel Alonso.

La cronometrada es una prueba de velocidad que se desarrolla en una carretera o camino forestal de asfalto o tierra con un máximo de 1 kilómetro de longitud y donde la recta más larga tendrá 100 metros. Su prueba se disputa normalmente a cuatro pasadas y permite la participación de turismos homologados o no, car cross y CM.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí