El motrileño Carlos Rojas repite como cabeza de lista del PP por Granada para las elecciones generales del 23J

0
1139

EP.-

Respecto las elecciones generales del 10 de noviembre de 2019, es el único cabeza de lista popular de las provincias andaluzas que repite posición para los próximos comicios

Carlos Rojas interviene en el Congreso de los Diputados (Archivo)

El Partido Popular ha renovado a siete de sus ocho cabezas de listas al Congreso de los Diputados por las provincias andaluzas para las elecciones generales del 23 de julio, entre los que destacan como números uno Elías Bendodo por Málaga y Juan Bravo por Sevilla, ambos exconsejeros del Gobierno de Juanma Moreno y actualmente senadores en representación de la comunidad.

Respecto las elecciones generales del 10 de noviembre de 2019, el único cabeza de lista del Partido Popular que repite posición para los próximos comicios del 23 de julio es Carlos Rojas por Granada. Así lo ha dado a conocer este lunes el Partido Popular en un comunidad tras la reunión de su Comité Electoral, que ha aprobado la lista de los candidatos que encabezarán las candidaturas de la formación al Congreso de los Diputados.

El criterio utilizado por el Comité Electoral, que preside Diego Calvo, para seleccionar a los cabezas de lista ha sido el de incluir personas que cuentan con «una dilatada trayectoria política y legislativa, así como una contrastada experiencia en gestión pública y privada, con perfiles que además de tener este bagaje han formado parte de las estructuras del partido y han realizado una magnífica labor durante esta legislatura», según ha indicado el PP.

Para las elecciones del 23 de julio, la cabeza de lista por Almería será Maribel Sánchez Torregrosa, actual diputada en el Parlamento andaluz y portavoz del PP-A. En las anteriores elecciones, el cabeza de lista fue Miguel Ángel Castellón.

La lista de Cádiz estará encabezada por Pedro Gallardo, presidente provincial de Asaja. Sustituye como número uno a María José García Pelayo, que será la nueva alcaldesa de Jerez de la Frontera tras ganar las pasadas elecciones municipales por mayoría absoluta. La directora provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en Córdoba, Isabel Prieto, será la cabeza de lista por esa circunscripción, sustituyendo a Andrés Lorite.

Por su parte, la delegada provincial de la Junta en Huelva, Bella Verano, será la cabeza de lista por esa circunscripción, y sustituye a Carmelo Romero, que lo fue en noviembre de 2019. Por Jaén, la cabeza de lista será María Luisa del Moral, que ya fue diputada nacional hace dos legislaturas y sustituye a Juan Diego Requena.

En cuanto a las provincias de Málaga y Sevilla, las candidaturas estarán encabezadas por Elías Bendodo –coordinador general del PP– y por Juan Bravo –vicesecretario de Economía del PP–, respectivamente, que sustituyen a Pablo Montesinos y a Teresa Jiménez Becerril. Ambos tendrán que dejar sus cargos como senadores en representación de la comunidad y Maribel Sánchez Torregrosa su escaño en el Parlamento andaluz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí