Flor Almón promete a los vecinos del barrio Cuartel de Simancas una gran remodelación si gobierna el PSOE

0
668

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Motril, Flor Almón, ha asegurado que si los socialistas gobiernan harán una gran remodelación en los espacios públicos del barrio de Cuartel de Simancas. Almón ha visitado el barrio junto con los miembros de la candidatura del PSOE y han podido comprobar el desamparo que sufren los vecinos de Cuartel de Simancas. La candidata se ha comprometido a realizar un plan de limpieza y mantenimiento de este barrio si el PSOE gobierna tras las elecciones de mayo. Este ‘Plan’ incluyen más operarios de limpieza, mejoras en las plazas, dotar de acerado los lugares que aún permanecen en tierra, y un programa estable de desinfección y desratización de los espacios comunes.

Almón ha explicado que desde hace años los vecinos de Cuartel de Simancas están reclamando al Gobierno municipal una solución a los problemas de salubridad y deterioro urbanístico que sufre la zona sin que el PP haya hecho nada.

«Durante el encuentro con los habitantes del barrio hemos visto la dura realidad de los barrios de Motril. En Cuartel de Simancas no hay papeleras y apenas unos cuantos contenedores por lo que la suciedad se acumula en las calles. Además, los jardines acumulan demasiadas basuras», ha relatado Almón.

«Por otra parte, las alcantarillas están atoradas y cada vez que llueve, la tierra que se acumula en las calles las tapona», ha explicado.

Flor Almón ha lamentado que pese a todas las peticiones de ayuda lanzadas desde el vecindario el alcalde y su equipo de Gobierno no hayan querido atenderles, haciendo una y otra vez oídos sordos a sus peticiones.

«Es como si no existieran. El barrio está totalmente abandonado. Apenas pasan a limpiar y el Ayuntamiento no repara los desperfectos de calles, jardineras y otros espacios públicos», se han quejado.

«La situación del barrio nos parece una falta de respeto y un insulto a la dignidad de los vecinos. Aparte de las deficiencias de limpieza y mantenimiento, hemos visto que los árboles están secos porque ni los riegan, ni los abonan, ni los sulfatan. Han podado las palmeras después de enviar muchos escritos al Ayuntamiento pero la basura la tuvieron en el jardín un montón de tiempo y a fuerza de llamadas las han retirado», ha relatado Almón.

«Además, quieren que se asfalte el jardín y se pongan columpios para los niños. También bancos, papeleras y en definitiva mobiliario urbano», ha indicado Almón.

«También solicitan más presencia policial porque la sensación de inseguridad es grande y los jóvenes hacen botellón», ha añadido.

Flor Almón ha informado que, aparte de la falta de mantenimiento de las infraestructuras públicas y el deterioro del mobiliario urbano, la falta de limpieza en calles y jardines ha propiciado la aparición de plagas de insectos, cucarachas e incluso ratas. «El Gobierno municipal debería limpiar y desinfectar el barrio urgentemente. Y luego acometer los trabajos de reforma de este barrio».

«El abandono del barrio de Cuartel de Simancas por parte del PP es una más de las numerosas deficiencias de mantenimiento y limpieza que están padeciendo los barrios de Motril. Lo estamos comprobando en cada una de las visitas que hacemos. Los servicios básicos de limpieza, jardinería y el deterioro de los equipamientos públicos que sufren los vecinos de esta humilde barriada motrileña es indignante porque también tienen derechos y pagan basura, IBI y agua», ha concluido.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí