Convergencia Andaluza creará la figura del Defensor del Ciudadano

1
1378

El candidato de Convergencia Andaluza por Motril, pudo percibir personalmente que una de las principales carencias que tiene hoy día el Ayuntamiento de Motril es la desconexión entre la institución y sus ciudadanos, tal y como le vienen comentando los propios vecinos, en las distintas reuniones que hasta el momento ha mantenido con ellos.

El propio Luis Rubiales, afirmaba que «En las reuniones vecinales venimos constatando, que el ciudadano de Motril no encuentra respuesta a sus demandas por parte del Ayuntamiento y que la mayoría de los vecinos, echan en falta una mayor disposición por parte de la institución municipal para resolver su problemática y que los responsables municipales les atiendan y les den respuesta».

Ante tal demanda, Rubiales, anunció que Convergencia Andaluza lleva en su programa la creación de la figura del «DEFENSOR DEL CIUDADANO», explicando el Candidato que «se compromete a encabezar un Gobierno mucho más próximo a los ciudadanos, que reciba y atienda a cada uno de ellos cuando les sea demandado» y a poner en marcha la creación de «la figura del Defensor del Ciudadano, para que sirva de puente entre la ciudadanía y el Ayuntamiento, y que permita no solo tener un labor de resolución de conflictos sino que se convierta en un verdadero mediador entre el ciudadano y el Ayuntamiento».

Matizaba Rubiales que «el Defensor del Ciudadano estará al servicio de los ciudadanos/as de Motril, para su asesoramiento, consulta, información, ayuda técnica y como defensor de los derechos de éstos frente la institución municipal. Su labor se realizará con total independencia y tendrá los medios necesarios para cumplir con su función».

Según explicaba el propio Luis Rubiales, junto a la creación de la figura del Defensor del Ciudadano, «se aprobará un procedimiento que sirva de garantía para la realización tareas encomendadas, que vele por su independencia y que determine los derechos y obligaciones tanto del ciudadano como el Ayuntamiento de Motril». Con ello, indicaba «se intenta acabar con el creciente desamparo del ciudadano de Motril ante su Ayuntamiento, y dotamos a los motrileños y motrileñas de un instrumento eficaz, independiente y cercano, para la solución de sus problemas, el asesoramiento y la ayuda que necesiten, en sus relaciones con el Ayuntamiento».

Convergencia Andaluza entiende la medida no solo como necesaria, sino como un verdadero «compromiso con la ciudadanía», al proporcionar un instrumento práctico para la solución de sus problemas.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí