Los Bomberos de Motril culminan el 2010 con un total de 1.489 salidas

0
2094

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, ha mostrado su satisfacción por el «gran balance» realizado por el Cuerpo de Bomberos de Motril durante el año 2010.

En concreto, los Bomberos de Motril han cerrado el año con un total de 1.489 salidas de emergencia o solicitud de ayuda, alrededor de 4 salidas por turno, con 27 salidas más que en el año 2009 este pequeño incremento se debe a las lluvias caídas a finales de 2010.

Asimismo, hay que resaltar que con la puesta en marcha de la campaña de concienciación al ciudadano en la prevención de incendios, los resultados han sido muy significativos, en cuanto a que se han reducido los incendios en más de un 10 % en comparación con el año 2009. La fuerte apuesta del Ayuntamiento de Motril, a través de la Concejalía de Interior de poner en marcha toda una campaña de prevención destinada a todos los ciudadanos, profesionales, centros educativos y asociaciones de vecinos ha dado un resultado fructífero; algo que dará continuidad, reforzada si cabe, durante el presente año 2011.

Otra de las actividades llevadas a cabo por los Bomberos de Motril ha sido la realización de la I Semana de Prevención de Incendios a finales de noviembre, cuyo impacto en los ciudadanos fue determinante, alcanzado la participación de más de 10.000 personas directamente en las jornadas técnicas, puertas abiertas y actividades realizadas, así como unas 30.000 personas indirectamente a través de los medios de comunicación.

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, ha señalado que «el Cuerpo de Bomberos de Motril, en estos últimos años se ha puesto a la vanguardia de la provincia en rescate y prevención, con la modernización de su flota, equipos de intervención nuevos, el acondicionamiento de las instalaciones, la torre de prácticas y la formación continua a toda la plantilla de profesionales que lo convierte en un Cuerpo especializado a la altura de las demandas de los ciudadanos de Motril y Comarca, por lo que tenemos que sentirnos orgullosos de su profesionalidad».

Los profesionales del Parque de Bomberos además han llevado a cabo un total de 83 cursos a diversas empresas y 18 simulacros, lo que da una suma de más de 600 trabajadores de diferentes gremios formados en prevención de incendios y mas de 2.500 alumnos de enseñanza primaria y secundaria.

Para finalizar, Rojas ha destacado que «hemos llevado a cabo importantes avances tanto de medios materiales como de incremento en la plantilla del Cuerpo de Bomberos, ya que la seguridad es una de las prioridades básicas de nuestro Gobierno y queremos seguir reforzando nuestra seguridad con capacidad de dar una rápida respuesta frente a posibles incidentes gracias a la preparación de nuestra platilla de bomberos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí