La Junta de Gobierno informa de actuaciones pendientes

0
1732

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, ha informado de la aprobación que se ha llevado a cabo en la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento. 

En concreto, Carlos Rojas ha informado sobre la aprobación de la memoria valorada de la urbanización del Colegio Cardenal Belluga, que ha quedado también  recogida por el Consejo Escolar Municipal en la memoria presentada hoy. Dichos trabajos tienen un presupuesto de 30. 937, 09 euros

A través de este proyecto se adecuará y se acondicionará  un tramo del camino existente bajo el Colegio público Cardenal Belluga y se instalarán las canalizaciones necesarias para una posible ampliación, al sur del mismo.

Asimismo la Junta de Gobierno local da luz verde a la adecuación de las calles Bolivia, República Dominicana, Río de Janeiro y Colombia del Polígono el Vadillo, con una inversión de 47. 027, 37 euros.

En cuanto a temas sociales se encuentra la aprobación de carácter económico destinadas a alimento infantil y alojamiento de las familias con menos recursos del municipio. El Ayuntamiento de Motril, a través de la Mesa de coordinación de apoyo a las familias trata de ser una red de apoyo social para establecer mecanismos de colaboración y unificar criterios de integridad y eficacia en las intervenciones sociales con las principales entidades que atienden a las familias en Motril.

“A través de este instrumento se ha conseguido ayudar a familias en situaciones concretas que si no hubiese existido esta plataforma no habría sido posible llegar hasta ellas, por lo que hay que destacar el carácter de prevención en situaciones específicas de riesgo que desarrolla la Mesa de Coordinación”.- aseguró Carlos Rojas.

El máximo responsable de la Institución municipal también informó sobre la situación actual de los trabajos de la Iglesia de la Encarnación y la Unión de Las Explanadas con La Alcoholera.

Actualmente en la Iglesia de la Encarnación  se está procediendo a la mejora de los jardines sur, en la que se procederá a replantar los setos,- los cuales se encontraban en un mal estado de conservación- para plantar flores de temporada y jardines de corte mediano. Del mismo modo, se ha trasplantado el magnolio existente a la calle Capitán Luque, en la zona de La Colonia de Aviación.

La estatua del Cardenal Belluga será trasladada al arco central, que en su día  albergaba la antigua capilla de la Virgen de Los Dolores construida por el Cardenal Belluga, y que fue destruida en la guerra civil. Se estima que dentro de dos semanas la obras estén concluidas.

En el caso de la unión de las Explanadas con la Alcoholera, el alcalde motrileño ha señalado que “se están ultimando los trabajos del interior de la pasarela para proceder a instarla los cristales en las barandas. Además se están terminando los trabajos de ensamblaje  en la zona de la Explanadas, actuación que dará continuidad a la pavimentación del entorno y la incorporación de jardineras. Las obras podrán estar finalizadas dentro de tres semanas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí