‘Motrileños Viajeros’ amplía fronteras y organiza para junio la asistencia al musical ‘El Rey León’ en Madrid

0
1198

La visita a Gibraltar y a los Patios de Córdiba completan la agenda de viajes culturales y de ocio que propone la concejalía de Cooperación y Relaciones con los ciudadanos para los tres próximos meses.

La concejala de Cooperación y Relaciones con los ciudadanos del Ayuntamiento de Motril, Inmaculada Torres, ha presentado esta mañana en rueda de prensa la nueva edición del programa ‘Motrileños Viajeros’, que tendrá lugar a lo largo de los próximos tres meses.

Torres ha recordado que este proyecto trata de mejorar las relaciones intergeneracionales y fomentar la cultura, a través de las visitas a distintos puntos de nuestra geografía, y que es uno de los que mayores satisfacciones aporta a los motrileños.

De igual modo, la edil ha asegurado que la participación ha ido incrementándose exponencialmente desde la puesta en marcha de esta iniciativa, que nació para ampliar las fronteras del anterior ‘Conoce tu comarca’. “Continuamos afianzando ese objetivo y, tras recorrer diversas ciudades de Andalucía y Melilla, este año llegaremos hasta Madrid, con una de las propuestas estrella de nuestro calendario”.

Torres ha denominado así al viaje previsto para los próximos 27 y 28 de junio para asistir al exitoso musical ‘el Rey León’, que se complementará con la visita al Congreso de los Diputados o al Senado (aún por determinar). El precio será de 110 euros, incluyendo el traslado, el alojamiento y la entrada al teatro.

La agenda de viajes culturales y de ocio se completa con la excursión a Gibraltar el próximo 19 de abril, que se retoma tras haberse anulado el que había planteado hace unos meses, por motivos ajenos a la organización. “Ahora damos de nuevo la oportunidad a quienes se inscribieron entonces y a los vecinos que se animen ahora, para realizar un recorrido por este vistoso lugar, hacia donde saldremos a las 6 de la mañana desde el Parque de los Pueblos de América y cuyo precio será de 55 euros por persona”.

De igual modo, ‘Motrileños Viajeros’ permitirá disfrutar de los Patios de Córdoba, tras su reciente denominación por la UNESCO como ‘Patrimonio Inmaterial de la Humanidad’. Los asistentes podrán deleitarse con el colorido y aroma que ofrecen estos popularísimos espacios cordobeses el próximo 17 de mayo por 40 euros, importe en el que se incluye el transporte y la dieta alimenticia del día.

Inmaculada Torres ha animado a todos los motrileños a formar parte de este atractivo programa, que promete la vivencia de experiencias únicas a precios muy asequibles, y cuyas inscripciones podrán formalizarse a partir del viernes, 15 de febrero, en la concejalía, situada en la Casa Condesa de Torre Isabel, o bien llamando al teléfono 958 838 451.

ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN PARA LOS TALLERES DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA

La concejala de Cooperación y Relaciones con los ciudadanos ha indicado además, que también el próximo día 15 quedará abierto el plazo de inscripción para los talleres organizados por el área de Participación Ciudadana en colaboración con diversas asociaciones vecinales del municipio, y cuyo escenario se reparte entre el Centro Cívico de la Matraquilla y el Distrito Municipal 3. 

“Ofrecemos un amplio abanico de posibilidades que abarca desde el yoga al patchwrok, pasando por la salsa, las sevillanas y el encaje de bolillos, que han sido planteados dando respuesta a las peticiones de los vecinos” –ha señalado Torres. 

Los precios oscilan entre los 21 y los 34 euros, dependiendo de la duración del taller, y los interesados en recibir más información o matricularse deberán dirigirse a las dependencias de Participación Ciudadana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí