Los ‘Costaleros de San José’ sacarán sus andas a la calle para recoger alimentos en una procesión solidaria

0
1236

Será este domingo, 17 de febrero, a partir de las 16:30 horas con salida desde la calle Garcés Herrera. La asociación juvenil invita a todos los motrileños a colaborar con esta iniciativa depositando sus alimentos en las andas del paso, que serán posteriormente donados a Cáritas y Jesús Abandonado.

     El teniente de alcalde de Juventud del Ayuntamiento de Motril, Alfredo Ortega Tovar, junto al presidente de la asociación  juvenil ‘Costaleros de San José’, Juanma Calderón, han dado a conocer el ensayo procesional  que llevará a cabo la entidad para recoger alimentos a beneficio de Cáritas Diocesana y el comedor social, Jesús Abandonado.

Según ha indicado Ortega Tovar, el colectivo juvenil sacará las andas de San José a la calle para que los vecinos depositen en ellas alimentos no perecederos tales como arroz, pasta, conservas o aceite. La procesión partirá a partir de las 16:30 horas de la calle Garcés Herrera y recorrerá Juan de Ariza, Amor de Dios, calle Ancha,  Santísimo y nuevamente Garcés Herrera.

Juanma Calderón ha explicado que esta iniciativa surgió “por casualidad” durante uno de los ensayos procesionales de la asociación. “Los costaleros habíamos decidido por nuestra cuenta llevar un kilo de alimento para donarlo a una ONG, y al ver todos los paquetes juntos decidimos portarlos sobre las andas para que nos sirvieran como peso en sustitución a la talla de nuestro Santo. Luego, mientras desfilábamos, las vecinas del barrio se asomaban a la calle y de manera espontánea nos dejaban comida en el paso para contribuir con la colecta”.

La asociación juvenil ‘Costaleros de San José’ lleva apenas año y medio en activo y ya cuenta con casi 40 socios y una intensa programación. Actualmente se reúnen un par de veces por semana en la sede de la AAVV de San José e informan a todos los interesados en sus actividades a través de las redes sociales además de un blog, alojado en la dirección http://sanjosedemotril.blogspot.com.es/ .

El responsable de Juventud se ha mostrado muy satisfecho ante esta iniciativa que “colabora con dos organizaciones que están prestando una importantísima ayuda a los que lo están pasando mal, pero además demuestra una vez más la solidaridad de los motrileños, especialmente la de nuestros jóvenes, que luchan por un futuro mejor”.

Alfredo Ortega Tovar ha animado a todos los vecinos de Motril a sumarse a este ensayo procesional solidario y contribuir “con lo que puedan” en favor de Cáritas y Jesús Abandonado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí