Izquierda Unida Motril critica el retraso en la ubicación del nuevo cementerio

0
792

El concejal de Gestión del Territorio, José L. Chica, denuncia el cinismo de la formación de izquierdas

DANIELA PAQUÉ -IU MOTRIL-
La concejala de Izquierda Unida de Motril ha sido tajante a la hora de analizar la gestión del Gobierno local «otro retraso en la ubicación definitiva del nuevo cementerio, pone en duda la capacidad de gestión y dirección del Sr. Navarro,  2º Teniente de Alcalde – Área de Gestión del Territorio, Calidad Urbana y «Motril, Futuro a Toda Costa», responsable de este asunto que lleva más de seis años de retraso». 

Para IU este nuevo revés vuelve a poner en el punto de mira  la actuación del Sr. Navarro en este procedimiento, y consideran que “no parece lógico que el Concejal de Gestión del territorio culpabilice de todos los retrasos Junta de Andalucía, sin asumir ningún tipo de responsabilidad. Igualmente carece de sentido el planteamiento que desde las filas populares se está haciendo acusando a la Administración andaluza de dinamitar este procedimiento, ya que los técnicos de la Junta de Andalucía actúan con imparcialidad y respetando el estricto cumplimiento de la legalidad al igual que los técnicos municipales, por lo que existe una duda más que razonable que sea el responsable del área el que este gestionando mal el asunto”. 

La edil ha recalcado como-“el Sr. Navarro en lugar de admitir sus numerosos errores, esconde su incompetencia tras su talante conflictivo y despectivo hacia la Junta de Andalucía,  un talante que no se reproduce cuando se refiere a la Diputación de Granada o al Gobierno Central ambos gobernados por el Partido Popular. Para Paqué “también es llamativo que en el asunto de la ubicación del nuevo cementerio siempre había tenido el protagonismo Navarro, pero curiosamente ahora que la Administración Autonómica le da un nuevo tirón de orejas, da un paso atrás y deja sólo frente al peligro a su compañero de filas, Sr. Chica, el cual poco o nada decide dentro de esta área, dirigida a golpe de ordeno y mando, por el Sr. Navarro”. 

Respuesta del Equipo de Gobierno

JOSÉ LUIS CHICA
El concejal de Gestión del Territorio, José Luis Chica ha criticado el cinismo de la formación de izquierdas acusando al Gobierno de dilatar los tiempos en la construcción del nuevo cementerio, “por ser ellos mismos los que lo están paralizando”. 

A este respecto, Chica ha aclarado a Paqué que a ver si de una vez se entera que el concejal responsable de la ordenación urbanística es él, pese a que se compartan tareas transversales con otras áreas. Según ha explicado el edil, tras haber tenido que sortear el Ayuntamiento los escollos de dos ubicaciones anteriores para la construcción del nuevo cementerio y proponer una tercera, “ahora viene IU y remite un informe de valoración ambiental que pone palos en las ruedas a este emplazamiento,  argumentando motivos que aún no entendemos y para los que el mismo informe de impacto ambiental remitido por el Ayuntamiento y encargado a una empresa externa, aportaba soluciones”. 

Finalmente, Chica refutaba que “desde el Gobierno municipal no entendemos estos ‘peros’ que se refieren a cuestiones como la impermeabilidad de los terrenos, apartado ya solventado en el informe ambiental,  o el apartado en el que hace referencia a la ampliación de la superficie prevista para este equipamiento de 35.000 a 83.000 metros, aumento más que justificado si consideramos que la normativa recomienda la instalación de servicios relacionados como crematorios o tanatorios, adosados al cementerio y en el mismo conjunto”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí