MÚSICA POR SANTA CECILIA

0
748

Autor: Kiko Rodríguez

Música Cofrade por Santa Cecilia

Un momento del concierto en la plaza de España de Motril (EL FARO)

La cita musical de ayer Domingo congregó a numerosos aficionados y cofrades en la Plaza de España motrileña que no cobijaba un encuentro musical cofradiero desde el pasado 2017, que se trasladaría a la Plaza de la Coronación.

Llegaban las formaciones musicales a San Agustín donde han tenido un rato de convivencia entre los miembros de las mismas. Mientras, se afinaban los metales y la percusión antes de comenzar el pasacalles que les llevaría hasta el escenario, ya en la Plaza España.

Bien pasadas las 12:30, quizá con un poco de retraso, daba comienzo este “I Concierto en homenaje a Santa Cecilia, patrona de la música y los músicos” que la Asociación Cultural y Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. del Rosario había organizado para la matinal. El tiempo ha acompañado mostrándose una mañana soleada y casi veraniega. Es de agradecer que se organicen este tipo de actos que mantienen la llama viva en torno a todo lo que rodea nuestra Semana Santa. Con bastante esfuerzo y un poco de incertidumbre casi hasta última hora, han logrado echar este proyecto “pálante”, y no será el último.

Desfilando, hacían su entrada las distintas bandas por riguroso orden de actuación interpretando variadas marchas, algunas en ordinario.

La conocida y cofrade Judit Ortega, presentaba el acto mientras la primera Banda se acomodaba en el escenario. Era el turno de la 𝗔𝗴𝗿𝘂𝗽𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗠𝘂𝘀𝗶𝗰𝗮𝗹 𝗡𝘂𝗲𝘀𝘁𝗿𝗮 𝗦𝗲𝗻̃𝗼𝗿𝗮 𝗱𝗲𝗹 𝗖𝗮𝗿𝗺𝗲𝗻 de Calahonda. El repertorio escogido para la ocasión ha sido: Cristo de los Favores (Antonio Velasco Rodríguez), La Oración en el Huerto (Agripino Lozano Perea), Jesús al Pueblo (Manuel Rodríguez Ruiz) y Penas de San Roque (Hermanos Muñoz Serna).

Seguidamente la 𝗕𝗮𝗻𝗱𝗮 𝗱𝗲 𝗖𝗼𝗿𝗻𝗲𝘁𝗮𝘀 𝘆 𝗧𝗮𝗺𝗯𝗼𝗿𝗲𝘀 𝗦𝗮𝗴𝗿𝗮𝗱𝗼 𝗖𝗼𝗿𝗮𝘇𝗼́𝗻 de la localidad de Adra, acometía Pasión en tu amargura (José Bazalo Valero), Recuerdos (Francisco Japón), Redentor (José Bazalo Valero) y El desprecio de Herodes (José Manuel Reina y Rafael Vázquez). Esta formación se pudo ver el pasado año tras el misterio de Jesús de la Pasión, en el Jueves Santo motrileño.

En tercer lugar actuaba la anfitriona y organizadora del acto: la 𝗕𝗮𝗻𝗱𝗮 𝗱𝗲 𝗖𝗼𝗿𝗻𝗲𝘁𝗮𝘀 𝘆 𝗧𝗮𝗺𝗯𝗼𝗿𝗲𝘀 𝗡𝘂𝗲𝘀𝘁𝗿𝗮 𝗦𝗲𝗻̃𝗼𝗿𝗮 𝗱𝗲𝗹 𝗥𝗼𝘀𝗮𝗿𝗶𝗼 de Motril que nos traía recuerdos del clásico con, Virgen de la Victoria (Bienvenido Puelles), Sagrada Lanzada (Ramón Montoya Molina), Jesús ante Anás (Bienvenido Puelles) y Santa Cruz (Rafa Vázquez y José Manuel Reina).

Cerraba la mañana cofradiera la 𝗔𝗴𝗿𝘂𝗽𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗠𝘂𝘀𝗶𝗰𝗮𝗹 𝗡𝘂𝗲𝘀𝘁𝗿𝗮 𝗦𝗲𝗻̃𝗼𝗿𝗮 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗘𝗻𝗰𝗮𝗿𝗻𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 de Almuñécar haciendo gala de la calidad que atesoran. Su presentación en este I Homenaje nos traía los sones de: En tu Perdón, mi Consuelo (Alejandro Suarez), El Alma de nuestras vidas (Domingo del Castillo), Estreno de la marcha Padre Nuestro (José Correa), Betsaida (Samuel Matías / Javier García), cerrando el acto con la protocolaria Marcha Real.

Una mañana que nos ha traído aromas de lo que está por venir a través de la música procesional, y que ha transcurrido con tertulias y encuentro de cofrades y aficionados a la música. Parte de la Corporación Municipal, con su primera edil a la cabeza, han estado presentes en el acto, han felicitado a la organización y aplaudido el ambiente y asistencia en esta primera cita. La próxima convocatoria de máxima importancia para el mundo de las bandas y agrupaciones musicales, será FERIARCO´23 a principios del próximo año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí