José Manuel González/EL FARO
Hoy, sábado 17 de mayo, tiene lugar una nueva procesión catequética, con motivo de los 25 años de su coronación

Desde el pasado fin de semana y hasta hoy sábado 17 de mayo, la Santísima Virgen de la Cabeza Coronada ha permanecido expuesta al culto en la Parroquia Nuestra Señora Del Carmen Varadero, donde se han celebrado diversos actos y cultos en su honor a lo largo de toda la semana, con motivo de su primera salida catequética enmarca en los 25 años de la coronación de la Patrona.
La Santísima Virgen de la Cabeza aguarda ya su salida catequética -19:30 horas- hacia el barrio de Capuchinos, sobre las andas de plata, bajo el palio de la Archicofradía del Santísimo Rosario de Granada y escoltada por más de una veintena de puntos de luz.
La Patrona de Motril regresará a las calles en talla completa, como lo hiciera en su llegada a la ciudad, luciendo las coronas realizadas en 1993 por Hijos de Juan Fernández y donadas por la Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno y Mª Stma. de la Esperanza.
Las andas recuperan la antigua disposición de la barca, y de la mano de un querubín cuelga un escapulario de la Virgen del Carmen, Capitana del Puerto y titular de la Parroquia del Varadero, que ha sido hogar de nuestra Madre durante toda una semana.
Las andas de plata de la Santísima Virgen de la Cabeza Coronada lucen ya su exorno floral, una delicada composición de clavel peach, antirrinum blanco y statice fucsia, realizada por El Olivo – Atelier Floral.
Desde la Real Hermandad se agradece, una vez más, «la exquisita labor que El Olivo viene desarrollando en estas procesiones catequéticas y visitas pastorales, contribuyendo con belleza y delicadeza al culto de nuestra Madre».
La Hermandad Patronal también ha querido expresar su «más sincero agradecimiento a la Hermandad Nuestra Señora del Carmen Varadero de Motril y a su parroquia por la cálida acogida y la dedicación en el montaje del altar que acogerá a nuestra Madre durante estos días de especial veneración»
El siguiente fin de semana marchará a la parroquia de San Antonio de Padua, seguidamente transitará a la ermita de las Angustias y, después, regresará al Real Santuario.
Salida 17 de mayo desde Varadero a Capuchinos
