ABIERTO DE TENIS DE ESTADOS UNIDOS EN SILLA DE RUEDAS

0
797

EL FARO

EN EL FARO, MONOGRÁFICOS: ABIERTO DE TENIS DE ESTADOS UNIDOS EN SILLA DE RUEDAS

Fernando Antúnez, jugador de boccia motrileño.

Del 7 al 11 de septiembre se ha celebrado el abierto de tenis de Estados Unidos en silla de ruedas. Este deporte es una de las formas del tenis adaptada para quienes tienen discapacidad en sus extremidades inferiores, es decir, las piernas. Existen tres categorías: Masculino, Femenino y Quad, jugándose todas ellas en las modalidades de individual y dobles. Quad es la categoría para aquellos tenistas con cuadriplejia (La cuadriplejia, también conocida como tetraplejia, es una lesión en la médula espinal en la que la persona puede sufrir una parálisis inmediatamente después de un accidente. Otras de las causas de la cuadriplejia pueden ser debidas a un tumor u otras enfermedades en el canal espinal).

Campeones de dobles masculino Martín De La Puente y Nicolas Peifer 

Los jugadores quad pueden tener la raqueta adherida a la mano y usar sillas de ruedas eléctricas. En individual masculino, el veterano jugador nipón, Shingo Kunieda, que como dato curioso tiene más grandes slams que el tenista Roger Federer. Mordió el polvo tras caer frente al británico Alfie Hewett en dos sets por 7-6 y 6-1 ; en categoría femenina, la holandesa, Diede De Groot hizo lo propio al ganar a la jugadora japonesa Juli Kamiji. Diede perdió el primer set por 6-3, pero enseguida supo reaccionar ganando los dos siguientes por 6-1, 6-1 llevándose así la final. Y en categoría quad, el torneo se lo llevó el también holandés Niels Vink por 7-5, 6-3 ante su compañero del mismo país Sam Schroder.

Diede De Groot campeona individual femenina

En dobles masculino, ha saltado la sorpresa y la pareja formada por el español Martín De La Puente y el francés Nicolas Peifer se impuso por 2 sets a 1 al dúo británico integrado por Alfie Hewett y Gordon Roid… Eso sí, la pareja hispano francesa sufrió de lo lindo. Respecto a los dobles en el apartado femenino, la pareja holandesa De Groot- Aniek Van Koot no dieron opción a su pareja rival, la dupla integrada por la asiática Kamiji y la sudafricana Kgothatso Montjane venciendo por un contundente 6-2,6-2En dobles de la categoría quad, los holandeses Vink y Schroder fueron los que alzaron el título al pasar por encima a sus adversarios, el tándem formado por el canadiense Robert Shaw y el americano David Vagner por 6-1 y 6-2.

Alfie Hewett, campeón individual masculino

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí