REPULSA POR EL ASESINATO MACHISTA DE NUESTRA VECINA MÓNICA DE ALGARINEJO

0
908

Cartas al director/EL FARO

PLATAFORMA 8 DE MARZO. 25 DE NOVIEMBRE CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO DE GRANADA

La plataforma 8M y 25 N condena el asesinato de Mónica, presuntamente por VIOLENCIA MACHISTA, en Fuentes de Cesna, pedanía de Algarinejo, en nuestra provincia.

Queremos transmitir nuestro pésame y cariño a la familia y amigos/as de Mónica. Compartimos su dolor y pérdida en tan trágicas circunstancias.

Una violencia que ya ha segado más de mil vidas en los últimos 18 años y que guarda relación con las desigualdades estructurales existentes entre mujeres y hombres, y con las ideas aún arraigadas en nuestra sociedad que justifican o se muestran complacientes con este tipo de delitos y las causas que lo sustentan.

Nos reafirmamos en nuestro compromiso de apostar por políticas preventivas que eviten estos sucesos y por una respuesta coordinada y eficaz de atención y apoyo a las víctimas y sus hijos e hijas, para que puedan superar las terribles experiencias que han vivido e iniciar una nueva etapa.

Desde aquí hacemos un llamamiento a la ciudadanía a sumarse a todos los actos de repulsa y a la convocatoria de mañana, día 26 a las 20 h, en la Plaza del Carmen convocada por Plataforma 8M y 25N junto a la plataforma Feminismo unitario y otros colectivos de nuestra ciudad.

Granada, 25 enero 2022

PLATAFORMA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO  DE GRANADA 25 DE NOVIEMBRE 
PLATAFORMA 8 DE MARZO DE GRANADA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí