Desmantelados tres inmuebles dedicados al cultivo de marihuana incautando más de 900 plantas, 1,7 Kilos de cogollos y 160 gramos de picadura

0
972

EL FARO

En relación con estos hechos ha sido detenido un varón de 53 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto responsable de las plantaciones ilegales del tercer inmueble registrado

Plantación de marihuana incautada (Archivo)

Agentes especializados de la Policía Nacional de Granada han desmantelado cinco plantaciones dedicadas al cultivo de marihuana a gran escala que han sido localizadas en tres inmuebles, ninguno de ellos habitado, situados en el Distrito Norte de la ciudad, donde han incautado en total más de 900 plantas de marihuana, 1,7 kilos de cogollos ya envasados y 160 gramos de picadura. Como presunto responsables de dos de estas plantaciones se ha detenido a un varón de nacionalidad española y 53 años de edad, al que le constan antecedentes policiales.

Cinco plantaciones con más de 900 plantas en el Distrito Norte

Tras tener conocimiento de la existencia de varios inmuebles situados en el Distrito Norte de Granada, dedicados en exclusiva al cultivo a gran escala de marihuana y a su transformación para su venta, agentes especializados de la Policía Nacional en Granada comenzaron a investigar. Una vez finalizadas las pesquisas policiales, se llevaron a cabo tres dispositivos para la entrada y registro en cada uno de los inmuebles.

En un primer inmueble, un piso íntegramente dedicado al cultivo y transformación de la marihuana, los agentes localizaron un total de tres habitaciones. Dos de ellas contaban con el equipamiento necesario para sacar adelante dicho cultivo, incluyendo una toma ilegal de fluido eléctrico conectada a la red de suministro. La primera no contaba con plantas, mientras que en la segunda los agentes se incautaron de más de 350. En una tercera habitación se localizó una balanza de precisión y 1,7 kilogramos de cogollos, además de 160 gramos de picadura.

En un segundo registro, otro inmueble inhabitado, los agentes se incautaron de 300 plantas, las cuales se encontraban colgadas y en pleno proceso de secado con el fin de completar su transformación final antes del envasado. Fue en este registro cuando los agentes observaron como en el suelo de una de las habitaciones existía una perforación de unos 15 centímetros por la que atravesaba una manguera eléctrica hacia el piso de abajo. De esta forma fue como se descubrió el tercer y último inmueble registrado.

En este piso inferior se localizaron dos plantaciones ubicadas en sendas habitaciones, conteniendo en su interior 130 y 120 plantas respectivamente, todas ellas se encontraban en un avanzado estado de crecimiento vegetativo y floración.

En relación con estas dos últimas plantaciones, como presunto responsable de las mismas, fue detenido un varón de nacionalidad española y 53 años de edad, el cual acumula numerosos antecedentes policiales. Dicho individuo ha quedado en libertad con cargos, estando a la espera de ser llamado para comparecer en juicio.

Todas estas actuaciones ya han sido puestas en conocimiento de las autoridades judiciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí