80.481 personas están desempleadas en la provincia de Granada

0
634

EL FARO

El paro se reduce en mayo en 2.471 personas. «La Reforma Laboral negociada por CCOO sigue estabilizando los empleos, dando certidumbre y derechos de participación a los trabajadores y trabajadoras granadinas»

Oficina de Empleo (Archivo)

Ante los nuevos datos del paro ofrecidos por el Ministerio de Trabajo, desde CCOO «valoramos de forma positiva el descenso en las cifras del paro».

El número de desempleados ha descendido en 2.471 personas, por lo que observamos que la cifra de parados ha bajado respecto al mes anterior  y además  ha afectado a todos los sectores. El sector servicios es el que ha acusado un descenso más notable con 1364 desempleados que vuelven a formar parte de la población activa, debido fundamentalmente al  inicio de la campaña estival.

A pesar de estos datos consideramos que la economía granadina no puede estar centrada y basarse exclusivamente en el sector servicios y el turismo. Es necesario un cambio de modelo productivo y es importante fomentar nuevos sectores con la creación de proyectos vinculados a la industria del conocimiento, la investigación y la ciencia, algo que desde CCOO peleamos en todos los ámbitos de diálogo social.

«No queremos pasar por alto los datos de desempleo de las mujeres, puesto que observamos que ellas siguen siendo las que más sufren el paro y la precariedad laboral. Son 47.179 paradas más, lo que supone 12.406 mujeres desempleadas  más que hombres. Desde CCOO insistimos en la necesidad de la realización de políticas activas de empleo para favorecer la inserción socio laboral de las mujeres al igual que la implementación de planes de igualdad para conseguir una igualdad efectiva y real», señalan desde el sindicato.

Aun valorando positivamente el descenso del paro, desde CCOO «reiteramos la necesidad de realizar un reparto de los beneficios empresariales». Los trabajadores no pueden seguir cobrando salarios que no les permiten llegar a final de mes. Por ello ante estos buenos datos «entendemos que es el momento de abordar incrementos salariales, con los que la clase trabajadora recupere su poder adquisitivo. Esta recuperación hará que la economía sea más dinámica. Si los beneficios se acumulan en unos pocos, no hay reparto ni creación de riqueza».

Por ello, «hacemos un llamamiento a la patronal para que asuma su responsabilidad con la sociedad granadina. O hay reparto o hay conflicto», argumenta CCOO.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí