Granada notifica 134 contagios, 4 ingresos por coronavirus y ningún paciente se encuentra en UCI en las últimas 72 horas

0
876

José Manuel González/EL FARO

En la Costa y Alpujarra se contabilizan treinta contagios en las últimas dos semanas y una quincena en los últimos siete días. La provincia mantiene 11 casos activos de la Viruela del mono

Hospital Virgen de las Nieves de Granada (Archivo)

El último informe oficial de la pandemia del coronavirus, correspondiente a este viernes 9 de septiembre, indica un nuevo repunte de contagios en personas mayores de 60 años -que es el único dato que se ofrece- en Andalucía (por encima del millar) y en la provincia granadina (134 casos). Tras actualizarse las personas ingresadas en los hospitales, los pacientes vuelven a bajar en la comunidad andaluza y en Granada, de hecho, en la provincia no se registran pacientes en UCI y en planta se encuentran diecinueve enfermos covid.

En las últimas 72 horas han fallecido en Andalucía 21 personas por coronavirus, 35 en la última semana, de las que una se ha notificado en Granada.

En la Costa y Alpujarra se han registrado treinta contagios en los últimos catorce días y una quincena en la última semana -8 de ellos en Motril en dos semanas y 3 en los últimos siete días-; igualmente, en el periodo de la última semana se han contabilizado dos ingresos hospitalarios por la Covid-19 en esta área sanitaria.

En cuanto a la Viruela del mono, la provincia registra 11 casos activos, de los 130 detectados en Andalucía, es decir, 16 casos menos que el pasado martes en la comunidad.

Datos y evolución de la pandemia

Actualmente 176 pacientes confirmados con Covid-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces -42 menos que el pasado martes-, de los que 9 se encuentran en UCI -cuatro menos que hace 72 horas-.

La comunidad andaluza ha comunicado, en el tramo martes-jueves, ambos inclusive-, 1.239 contagios (el parte del martes informó de 514), 101 hospitalizaciones -0 en UCI-, 21 fallecimientos (el parte anterior informó de 14), por tanto, en la última semana han fallecido 35 personas por el virus, según datos oficiales. En las últimas 72 horas, 594 personas se han curado de la enfermedad. La tasa de incidencia acumulada a catorce días se sitúa en 92 casos por cada 100.000 habitantes -en población mayor de 60 años-, es decir, 1 punto más que el pasado martes 6 de septiembre.

La provincia de Granada ha notificado 134 contagios (el martes se notificaron 56 casos), 4 ingresos hospitalarios -0 en UCI-, ningún fallecimiento y 69 infectados que han superado la enfermedad. Actualmente, 19 personas están ingresadas en los hospitales granadinos -1 menos que el pasado martes- y no se registran pacientes en UCI. Los dos últimos informes de la Consejería de Salud ha notificado un fallecimiento en Granada, en el plazo de siete días.

En el Área Sanitaria Sur –Costa y Alpujarra-, se han registrado 30 casos positivos en los últimos catorce días -en mayores de 60 años-, que es el único dato que se comunica oficialmente-, 13 contagios en la última semana. En los últimos siete días, dos personas han requerido hospitalización en esta área sanitaria.

Como dato de referencia, estos son los casos por coronavirus en los tres municipios con mayor población en la Costa Tropical: en Motril se han registrado 8 contagios en los últimos catorce días y 3 en la última semana; en Almuñécar 5 en las últimas dos semanas y 4 en los últimos siete días; y, en Salobreña, ningún caso positivo en los últimos catorce días y tampoco en la última semana.

Desde que se iniciara la pandemia en la Costa y Alpujarra se han registrado 1.230 hospitalizaciones -152 en UCI- y 184 fallecimientos.

Hospitalizaciones en Andalucía

Por provincias: en Almería (11 hospitalizaciones, de las que ninguna en UCI), Cádiz (17 hospitalizaciones, de las que 1 en UCI), Córdoba (20 hospitalizaciones, 1 en UCI), Granada (19 hospitalizaciones, de las que ninguna en UCI), Huelva (13 hospitalizaciones, 1 en UCI), Jaén (25 hospitalizaciones, de las que 1 en UCI), Málaga (39 hospitalizaciones, de las que 3 en UCI) y Sevilla (32 hospitalizaciones, de las que 2 en UCI).

Vacunación

Salud Andalucía no ha actualizado el proceso de vacunación en los últimos tres días, por lo que la referencia obedece a los datos del pasado martes: 494.817 ciudadanos han recibido las tres dosis de la vacuna en la provincia, según el dato actualizado a 6 de septiembre, dentro de las 2.035.496 dosis administradas desde que se iniciara el proceso de vacunación, es decir, en la última semana se han pinchado 774 dosis.

Actualización de datos Viruela del mono

A fecha 9 de septiembre, en Andalucía hay 130 casos activos -16 menos que el pasado martes- (3 en Almería, 16 en Cádiz, 6 en Córdoba, 11 en Granada -uno menos que hace 72 horas-, 10 en Huelva, 3 en Jaén, 35 en Málaga y 46 en Sevilla), 64 en investigación que se han declarado a la Red del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Andalucía (SVEA). Asimismo, 704 casos antes confirmados ya están inactivos.

Con respecto a las vacunas, se han puesto 813 dosis -154 más que hace 72 horas- en los principales hospitales de la comunidad, todas las vacunas se han puesto con criterio preventivo (contactos o personas con riesgo), no a pacientes infectados. Por ahora se han recibido 1.483 viales -el dato no varía-.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí