«Difícil expresar el dolor que siento al ver arder la sierra donde nací»

0
2271

José Manuel González/EL FARO

Una mujer nacida en Los Guájares cuenta su sentimiento ante el grave incendio de Los Guájares: «Tristeza, indignación, impotencia y una pena enorme viendo las llamas sin control en nuestro valle y las cenizas entrando en nuestras casas». Algunas viviendas han sido desalojadas en las últimas horas

Foto publicada por Patricia Ruiz

Una mujer nativa de Los Guájares ha publicado en redes sociales el sentimiento de tristeza ante el desastre que está provocando el incendio forestal que se iniciaba el pasado jueves. Se llama Patricia Ruiz, y describe así el pesar por el incendio que sigue activo y sin controlar en la mañana de este sábado, donde incluso se han desalojado varias viviendas: «Difícil es expresar lo que siento al ver la sierra donde nací arder, al ver la naturaleza que me ha visto crecer desaparecer, al ver morir tanta vida y belleza. Siento al igual que todos los guajareños, mucha tristeza, indignación, impotencia y una pena enorme viendo las llamas sin control en nuestro valle, las cenizas metiéndose en nuestras casas, el cielo sin color que lo defina y las calles oliendo a acre de humo intenso. Nuestro gran paraíso está muriendo, está siendo desbastado y calcinado. El dolor que causa la devastación y la muerte de tantos animales no se podrá borrar en mucho tiempo. Varios focos están rodeando nuestros pueblos y la preocupación crece cada vez más al no ser controlado este maldito incendio».

Foto publicada por Patricia Ruiz

Esta guajareña concluye manifestando, «mi agradecimiento a todos aquellos que han trabajado y están trabajando para extinguirlo o para ayudar en esta dura labor. Que Dios los cuide y proteja. Espero que esta tragedia acabe cuanto antes y que no haya pérdidas mayores».

Foto publicada por Patricia Ruiz.

El incendio continúa activo con unos 220 profesionales por tierra, 20 medios aéreos, 7 vehículos pesados de extinción y 3 unidades de maquinaria pesada, que componen el operativo del INFOCA que trabaja durante esta mañana en su estabilización, tras haberse desalojado varias viviendas durante las últimas horas, si bien, fuentes oficiales indican que el incendio avanza «favorablemente». Algunas voces ya se han alzado pidiendo también la intervención de la UME (Unidad Militar de Emergencia).

Puede ser una imagen de 2 personas y al aire libre
Imagen publicada por los Bomberos de Motril, que también trabajan en la zona del incendio.
Puede ser una imagen de una persona, de pie, fuego y al aire libre
Foto publicada por INFOCA. Labores de extinción del incendio de los efectivos terrestres.

Operativo INFOCA este sábado:

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí