FINALIZA EL CAMPEONATO DE EUROPA DE RUGBY EN SILLA DE RUEDAS

0
1263

EL FARO, MONGRÁFICOS: FINALIZA EL CAMPEONATO DE EUROPA DE RUGBY EN SILLA DE RUEDAS

Fernando Antúnez, jugador de boccia motrileño.

Hoy ha concluido el Campeonato de Europa de Rugby en silla de ruedas. Se trata de una competición deportiva a nivel continental (Europa) entre selecciones, clubes de los países o dependencias ubicadas dentro de su territorio; organizados o supervisados por las respectivas confederaciones u organizaciones deportivas, con el objetivo de coronar a la mejor selección en la respectiva categoría deportiva por un determinado tiempo y/o servir como clasificatorio a un torneo de mayor envergadura. También se le conoce bajo el nombre de Eurocopa. El torneo lo ganó Holanda acompañada en el podio por Israel y República Checa.

Por razones políticas, Israel, localizado en el continente asiático, está afiliado a todas las confederaciones deportivas de Europa.

En el evento han estado presentes 10 países en dos grupos de 5. En el grupo A: Polonia, Irlanda, Austria, Israel y España y en el B: Suecia, Irlanda, República Checa, Finlandia y Noruega. La Selección Nacional española, por su parte, no pudo pasar a las rondas eliminatorias a causa de tener un balance negativo en la fase de grupos, una victoria y cuatro derrotas. Finalmente nuestros cracks lograron una más que meritoria quinta plaza al vencer al combinado polaco en el encuentro por el quinto y sexto puesto.

Además, cabe resaltar que nuestros chicos han estado de «diez» durante todo el campeonato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí