ABIERTO DE ESTADOS UNIDOS DE TENIS EN SILLA DE RUEDAS

0
1802

Por, Fernando Antúnez

EN EL FARO, MONOGRÁFICOS: ABIERTO DE ESTADOS UNIDOS DE TENIS EN SILLA DE RUEDAS

Fernando Antúnez, jugador de boccia motrileño.

Entre el 7 y el 11 de septiembre, se disputará el Abierto de Estados Unidos de tenis en silla de ruedas, que desde 1978 se juega en el USTA Billie Jean King National Tennis Center, en Flushing Meadows, en la ciudad de Nueva York. Dicho evento es cronológicamente el cuarto y último Grand Slam de este deporte en la temporada.

En la competición, se darán cita 32 tenistas (16 hombres y mujeres, que además de en individual actuarán también en la modalidad de dobles. Formando así 8 parejas masculinas y 8 femeninas) de distintos países. Destacar que a esta cita y por primera vez en la historia asistirán dos españoles, el madrileño Daniel Caverzaschi, para quien será su primera competición tras verse obligado a parar en julio para someterse a una intervención quirúrgica en su muñeca izquierda por una lesión que llevaba meses arrastrando.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es FB_IMG_1661937230111-1024x683.jpg
ABIERTO DE ESTADOS UNIDOS DE TENIS EN SILLA DE RUEDAS (Archivo)

El deportista  de 29 años esta temporada añadió a su palmarés dos trofeos en dobles tras ganar en el Georgia Open y en el Catalonia Open de Barcelona. Y el año pasado inscribió su nombre en la historia de este deporte al ser el primer español en lograr un diploma paralímpico individual en Tokio 2020  y el pontevedrés Martín de la Puente que está instalado en el top 8 del ranking. A sus 23 años, atraviesa por un gran momento y este verano ha sumado cinco títulos: Open de Francia, Fundación Emilio Sánchez Vicario de Madrid, doblete en el I Catalonia Open y en dobles en el British Open de Nottingham. Su nivel no para de crecer y cada vez aprieta más a los de arriba. Ambos lucharán por levantar el trofeo contra los mejores del mundo como por ejemplo, el argentino Gustavo Fernández o el nipón Shingo Kunieda, vigentes subcampeón y campeón del torneo de Wimbledon del presente año. El asiático es el mejor de la historia con 28 títulos individuales y 22 de dobles en Grand Slam.

ABIERTO DE ESTADOS UNIDOS DE TENIS EN SILLA DE RUEDAS (Archivo)

Otros jugadores que tomarán parte serán: los japoneses Tokito Oda y Takuya Miki, los británicos Alfie Hewett y Gordon Reid, los holandeses Tom Egberink, Ruben Spaargaren y Maikel Scheffers, el francés Nicolás Peifer, el belga Joachim Gerard, el chileno Alexandre Cataldo y los norteamericanos Casey Ratzlaff y Jason Keatseangsilp.

Toda la suerte del mundo, simplemente por superar vuestros límites diariamente ya sois CAMPEONES.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí